Manel Campos, la pieza que faltaba en el staff del Catgas Energía

El banquillo del Catgas Energía es uno de los más completos de la liga. El cuerpo técnico del conjunto colomense está formado por el primer entrenador José Luis Cala, el segundo Nico Seoane, el ayudante técnico Paco González, el carismático delegado José Rodríguez, la psicóloga deportiva Alba y, desde principios de temporada, el preparador físico Manel Campos.

“Sabía que el equipo buscaba a un profesional de mi perfil y me ofrecí en el momento indicado”, recuerda Campos acerca de su llegada al club. Además de tener amplios conocimientos sobre su trabajo, pues estudió INEFC y un Máster, sabe qué siente un jugador de fútbol sala cuando se ata las botas y sale a la pista a competir.

Manel se inició en el mundillo del futsal con 23 años después de toda una vida practicando fútbol 11 en el Cerdanyola y en el Sant Cugat. “Ya había jugado antes a fútbol sala, en torneos de verano con amigos y tal, pero nunca me había federado hasta que empecé a defender la camiseta de La Sínia”. En este modesto club pasó cuatro años, con tres ascensos incluidos.

Su siguiente y último destino sería el Ripollet. “Estuve tres temporadas. Una en Tercera, cuando subimos, y dos en Segunda B. Fue entonces cuando me retiré con 29 años”. Ahora, con 30 años, Campos reconoce que echa de menos el volver a jugar, pero la decisión tomada es firme.

“Colgué las botas porque quería dedicarme al tema de la preparación física. Es muy difícil compaginar el jugar con la preparación porque coinciden horarios. Si entrenas, no puedes preparar. En definitiva, quería centrarme en mi carrera”, manifiesta un Manel Campos que también está trabajando en una academia de tenis en Gavá.

El objetivo de un preparador físico es que los jugadores lleguen al partido en las mejores condiciones posibles. Vistos los resultados que está cosechando el equipo en esta temporada, no hay duda de que sus esfuerzos están siendo fructíferos. El Catgas Energía, tercero en la tabla, podría conquistar el subcampeonato si gana sus dos encuentros restantes y Les Corts pincha en uno de ellos.

Entrevista patrocinada por Gonzacatering 

Categorías: DHJN