Mª José Sánchez: “Nuestro único objetivo es que se juegue al futsal en Menorca”

Comparte esto:

El Atlético Mercadal evoluciona a Menorca Futsal con la seguridad de ser la chispa que prenda la mecha del boom del fútbol sala en la isla. La presidenta del club menorquín Mª José Sánchez Álvarez no cesa en su empeño y sigue volcada, junto a su marido Manolo Pérez Belda, en la promoción de este deporte.

¿Estamos ante un punto de inflexión para el fútbol sala en Menorca?

Digamos que ante un nuevo reto, un nuevo proyecto dentro del mismo proyecto que va a dar muchísima fuerza al club y al futsal en la isla. Damos otro pasito más para subir el nivel, estructurando y profesionalizando el club, segmentando la base, contando con monitores titulados,…

El club pasa a llamarse Menorca Futsal, aunque su base de operaciones seguirá siendo Mercadal…

Sí, la idea es llegar a todos los pueblos de Menorca, dando a conocer nuestro proyecto para que los niños jueguen al fútbol sala. Nuestra intención no es llevarnos a los niños a jugar a nuestro club, nuestro único objetivo es fomentar la práctica de este maravilloso deporte y así poder hacer una competición digna en Menorca. Nosotros somos el punto de partida, pero estoy segura que vamos a enganchar otros pueblos.

¿Qué nos puedes decir del primer equipo?

Estamos trabajando para subir el nivel. Los que siguen del año pasado están comprometidos. Hemos hecho un seguimiento de jugadores residentes en Menorca, algunos de ellos brasileños, que nos aportarán un punto de competitividad y, aunque todavía no podemos dar nombres, está previsto que vengan dos jugadores y un portero de fuera.

¿Habrá alguno de vuestros equipos en las categorías base de Mallorca?

Se está trabajando. Necesitamos que al menos uno de nuestros equipos pueda jugar para que no se pierda la ilusión, para que los niños vean que el trabajo que hacen durante la semana les lleva a algún sitio. Estamos trabajando muy bien la cantera y pienso que, si la temporada 2019/20 la Liga Juvenil es autonómica, tendremos un equipo para jugarla.

El campus de Miguelín fue un éxito sin precedentes…

Para nosotros ha sido un orgullo tenerlo a él, junto a Álex y Bebe, en Menorca. Es una persona muy cercana y humilde, que da mucho por el fútbol sala y ayuda mucho a clubes pequeños como el nuestro. Hemos intentado que se sintiera como en casa para que quiera volver. Daremos continuidad al Campus Miguelín, este verano ha sido una primera toma de contacto y el que viene prevemos que sea mucho más grande.

Entrevista patrocinada por Mª José Sánchez (Herbalife)