Lolo: “Lo más importante es divertirte mientras juegas”

El cierre cordobés de 29 años Manuel Urbano Cañete llega al Palma Futsal procedente del tricampeón Inter Movistar con la misión de contagiar su ADN ganador al equipo y ofrecer un rendimiento inmediato. Después de la presentación, Futsal Vida se interesó por sus inicios.

Tu trayectoria en la máxima categoría del fútbol sala nacional empieza en Benicarló…

Desde pequeñito compaginé fútbol sala y fútbol, tuve la suerte de jugar en el equipo de mi ciudad, el Grupo Pinar Córdoba de División de Plata. Vadillo estaba al tanto de los jugadores más jóvenes que íbamos destacando en la selección andaluza, Miki vino a verme y me fichó Benicarló, que me cedió la 1ª temporada al Ibi de Plata. Después pasé por Caja Segovia, Ribera Navarra, Movistar Inter y ahora Palma Futsal.

En tu caso, decidirse por el fútbol sala fue algo de lo más natural…

Me divertía más el fútbol sala que el fútbol, tenía más contacto con el balón, estaba todo el rato interviniendo en el juego y, con 14 años, era lo que quería. Me decidí por el fútbol sala sin saber que llegaría hasta donde he llegado, simplemente porque me gustaba más.

Curiosamente en Palma te reencontrarás con caras conocidas…

A Vadillo y Chicho los conozco de Benicarló, a David Pazos de Inter y a Carlos Barrón porque es cordobés como yo y coincidimos en la selección andaluza.

¿Qué consejo le darías a aquellos chavales que sueñan con estar algún día en tu situación?

Lo primero que no se presionen pensando en que tienen que llegar porque, en mi caso, cuando surgió la posibilidad era algo que no me había planteado hasta el momento en que surgió. Que se diviertan jugando, que estudien y a partir de ahí, si estudian, se divierten jugando y además son buenos y tienen algo de fortuna, podrán llegar. Lo más importante es divertirte mientras juegas.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: LNFS