La Salle Iberia Toscal, por encima de lo esperado

La Salle San Ildefonso Iberia Toscal hace un balance positivo de su participación en la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes disputada en Manacor. El portero Juan Vich Zanón, tinerfeño de nacimiento pero de raíces baleares, y el ala-cierre Marcos Baucells González, que en el último partido ejerció de portero-jugador, así lo corroboraban.

“Tal y como pensábamos, ha sido difícil, pero hemos demostrado un nivel bastante bueno que nos ha sorprendido incluso a nosotros mismos. Si seguimos así, podemos llegar más lejos”, reconocía Juan. Por su parte, Marcos admitía: “Estamos muy contentos porque veníamos pensando que nos iban a reventar todos los equipos y no ha sido así, hemos luchado”.

Debutaron con empate ante Las Fuentes (3-3), pero fue contra Llevant Manacor donde ofrecieron su mejor versión (0-2). “Son muy buenos, pero conseguimos aguantarles hasta el final“, decía el ala-cierre de 14 años, mientras que el guardameta de 13 años afirmaba: “Pese a la derrota, fue nuestro mejor partido, aunque no estuvimos acertados de cara al gol”.

“Contra Manacor me vi bien en varios uno contra uno”, proseguía Vich, que no se decantaba con ningún portero en especial: “Me quedaría con todos porque todos tienen muy buen nivel”. En cambio, Baucells hacía una lectura positiva: “Éstas son las dos primeras derrota del año, pero nos vienen muy bien para corregir errores y ganar la Copa en Tenerife”.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: Balears