Kim Esteller: “Dispongo de una plantilla joven con mucho talento”

Comparte esto:

El entrenador de Nivel II barcelonés de 47 años toma las riendas del Juvenil Nacional del Club Manresa FS en la que será su primera experiencia en la categoría después de su paso por Vallirana, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Castellbisbal.

¿Cómo se gesta tu fichaje?

El coordinador de la base Miquel Bonilla, al que conozco desde hace años, me propuso dirigir una plantilla joven con mucho talento y, aunque tenía otras ofertas, finalmente me decidí por ésta. Hace varias temporadas ya tuvimos una primera toma de contacto, pero se cruzó en el camino la posibilidad de entrenar en 2ª B al Sant Andreu de la Barca.

¿Qué objetivos te marcas?

El principal es hacer crecer a estos jugadores para que algún día puedan jugar con el primer equipo, hacerles entender que, si desean llegar a lo más alto, deben darlo todo desde el inicio porque, al final, solo los que trabajen mucho, se lo merezcan y tengan el talento necesario serán jugadores de nivel superior. Personalmente, es un reto ilusionante y mi meta es aprender con este grupo. Mis equipos se caracterizan por la intensidad en defensa y fluidez (pases rápidos) en ataque para desarbolar al rival.

¿Muchas caras nuevas en la plantilla?

Sí, solo seguirán tres jugadores de la temporada anterior (Gerard Noguera, Pere Aran y Pol Flotats). El ala Manu Del Moral (FS Montbui) es el único fichaje, el resto son jugadores del Cadete y Juvenil B que vienen de hacer una excelente campaña. Recupero a Manel Noguera como 2º entrenador y preparador físico y estoy pendiente de la evolución de José Mª Serra, que recientemente tuvo un problema de salud, como delegado.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN