Kiko: “No creo que la edad sea un hándicap para ser entrenador”

Comparte esto:

Kiko Tejero Mora, capitán del Juvenil Nacional del Recreatiu Manacor, también dirige al equipo benjamín.

Kiko ¿Cuántos años llevas entrenando?

Ésta es mi segunda temporada, es una experiencia fantástica y muy enriquecedora porque los niños no dejan de sorprenderte y, a la vez que les enseñas, tú aprendes de ellos.

Ahora mismo tienes 17 años ¿La edad es un hándicap?

Yo creo que no, aunque quizás no soy el más indicado para responder esta pregunta. Hay un buen grupo, los niños hacen lo que digo y lo hacen muy bien. Luchan mucho y se lo pasan pipa.

No eres el único jugador del División de Honor que entrena en las bases del Recreatiu Manacor…

No, también está Demian y el año pasado también estaba Marc Andreu, que por estudios no ha podido esta temporada.

¿Qué nos puedes decir de tu equipo?

Hay dos o tres jugadores que ya tuve el año pasado en prebenjamines, pero la mayoría son nuevos. Como el club tiene la misma filosofía de juego en todas sus categorías, ha sido fácil conjuntar al equipo y poco a poco se van adaptando los unos a los otros.

¿Qué rutina semanal seguís?

Entrenamos tres días a la semana, martes (1h), miércoles (1,5h) y jueves (1,5 h). Llegamos mucho a portería, pero fallamos mucho, o no entran o están muy nerviosos y se precipitan. Buscamos más al compañero que la portería, les digo que si hay un compañero solo con más oportunidad de hacer gol intenten pasarla, pero muchas veces se lo toman al pie de la letra. Defensivamente, los veo bien aunque tenemos que replegar más rápido.

Muchos piensan que, después de vuestra generación, el Recreatiu Manacor quedará hecho un solar, pero lo cierto es que se está trabajando para que haya continuidad y sigan saliendo jugadores con la misma o más calidad que vosotros…

Seguro que saldrán mejores jugadores que nosotros, tampoco es muy difícil (risas). El Recre es un club humilde que no busca estar entre los mejores de Mallorca a nivel de títulos, buscamos que los niños conozcan este deporte, que disfruten de él y que poco a poco tengan las bases para que, si en un futuro quieren competir, compitan y, si no, sigan jugando en la categoría que sea.

Entrevista patrocinada por Hiper Centro

Categorías: Balears