Kevin Cheung: un catalán con raíces chinas

Comparte esto:

Todo aquel que visite el pabellón de L’Illa Diagonal con asiduidad se habrá cruzado en alguna ocasión con Kevin Cheung Zee, entrenador del Alevín B de Les Corts UBAE. Además, también ha ejercido de delegado en el Juvenil A en varios partidos de esta temporada que acaba de finalizar.

Este joven barcelonés de 26 años proviene de familia china. En concreto, sus padres llegaron a la capital catalana de Hong Kong hace ahora más de 30 años en busca de una vida diferente. “Cuando tenía 9 años visité a mi familia de allí para descubrir los orígenes de mis progenitores. Actualmente no me planteo volver a ir porque las cosas han cambiado mucho. He hecho toda mi vida aquí y no la cambiaría por nada del mundo”, apunta Cheung.

Kevin tiene un hermano mayor de 28 años, también nacido en Barcelona, pero son muy diferentes. Tiene otros hobbies y no ama el fútbol sala como sí lo hace nuestro entrevistado.

La relación de Kevin con el futsal comenzó cuando apenas tenía 10 años. “Jugaba en el equipo de mi colegio con los amigos. Cuando empecé la ESO, estuve a punto de cambiarme al fútbol 11, pero gracias a una oportunidad que me salió pude seguir vinculado a este deporte. Vi que éste era y es mi deporte”.

Hace aproximadamente ocho años entró como técnico en Les Corts UBAE, donde sigue aprendiendo día a día de todas las personas que conforman la entidad. “Desde que llegué a este club, no paro de ver a jugadores de muchísima calidad, muchos de los cuales han podido jugar en LNFS, y a entrenadores magníficos”, concluye.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN