Julián García Pereira: “Al fútbol sala se juega en equipo”

Comparte esto:

El técnico navarro valora positivamente sus primeras semanas como entrenador del Atlético Urbanitzacions Grupo Osa de Regional, aunque es plenamente consciente que esto no ha hecho nada más que empezar.

¿Cuáles son tus sensaciones de lo que lleváis de pretemporada?

Estoy muy contento con la actitud de mis jugadores porque se muestran abiertos a aprender, son soldados que hacen lo que su entrenador dice y lo hacen a muerte. Hasta que vayan pillando un poco la dinámica y todos juguemos a lo mismo, van como marionetas pero estoy convencido que dentro de poquito ellos mismos se manejarán en la pista al 100%.

Como en todos tus equipos, prevalece la idea de conjunto…

Al fútbol sala, se juega en equipo. No podemos basarnos en las figuras, si el crack no corre como el resto se va al banquillo. Un equipo con cuatro gallos no funciona a menos que los gallos quieran trabajar. Aquí seremos todos pollos, pero corremos como pollo sin cabeza. En estos últimos amistosos hemos convocado a 10 jugadores, 7 han quedado sin convocar. Vamos a hacer una criba para ver quién queda con ficha y quién no, todos tienen que luchar por estar dentro del equipo y el que no luche lo suficiente no estará.

Cuentas con la figura del director deportivo ¿Cómo es tu relación con Tomás Cladera?

Me siento un privilegiado, me ayuda al 100% en mi labor porque él se ocupa de todos los temas de fuera de la pista y yo me centro única y exclusivamente en lo que sucede dentro de la pista y eso facilita mucho mi trabajo. Además, Tomás conoce muy bien el mundo del fútbol sala, es un apasionado de este deporte y me entiende perfectamente. Lo hace todo para que el futsal crezca en el Urbanitzacions y crezca a pasos agigantados.

Charly se incorpora como 2º entrenador…

Así es, lo conozco únicamente de los banquillos y me han hablado muy bien de él tanto a nivel humano como técnico. Ahora simplemente tenemos que adaptarnos el uno al otro, enseñarle mis métodos de trabajo, ideas, planificaciones a micro-ciclos y yo estoy abierto a escuchar cualquier sugerencia que pueda hacerme.

Entrevista patrocinada por Grupo Osa (Osa Proyectos y Construcciones y Osa Inmobiliaria)

Resumen del partido

Categorías: BalearsRegional