Juanlu y Sergio, compañeros en la Selección y rivales en el derbi

Comparte esto:

La Selección Balear Sub’16 sigue con su preparación de cara a la Previa del Campeonato de España de la categoría que se disputará del 15 al 17 de Diciembre en el municipio mallorquín de Calvià. Este martes jugó en Galatzó, sede del grueso de partidos del Grupo C, contra el ETB Calvià Palma Futsal de 3ª División.

El combinado isleño no se amedrentó e incluso se puso por delante con un gol de Luis Cordero. “Hemos competido ante un equipo con jugadores muy buenos y veteranos que sabían lo que hacían”, decía Juanlu Martínez Serrano. Sergio García Sanmartín vaticinaba: “Si seguimos jugando así, podemos llegar muy lejos”.

La FFIB ha depositado muchas esperanzas en el conjunto cadete, que se verá las caras con Castilla y León, Extremadura y Navarra. Para el ala del Entreculturas Montesión, falta mejorar en el aspecto táctico, mientras que, para el ala del Palma Futsal, se está en el camino correcto para luchar con cualquier rival.

El derbi juvenil en clave cadete

Pese a su juventud, tanto Juanlu como Sergio han participado de forma asidua en el Juvenil Nacional de sus respectivos clubes. El primero, que sufrió una inoportuna lesión en pretemporada que le mantuvo cinco semanas en el dique seco, ya lleva cuatro partidos y dos goles. El colegial, ocho partidos y dos goles.

El de las botas rojas prevé un partido “bastante entretenido” y le echa un poco de picante dejando caer: “Veremos quién es el más fuerte de los dos”. “Si tenemos intensidad, concentración y no perdonamos arriba, podemos llegar a ganar”, aseguraba y añadía: “Palma tiene un gran equipo y quedará entre los cinco primeros”.

El jugador pistacho se muestra ilusionado ante el derbi. “Será muy bonito y disfrutaremos mucho de este partido. Los pequeños detalles marcarán las diferencias”, apuntaba este zurdo de gran proyección. Finalizaba diciendo: “Montesión está trabajando muy bien, compite cada partido y tiene muchos puntos”.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Resumen del partido