Juanito: “Buscaremos que nos llegue el momento”

Juan Ruiz Hinojosa, cabeza visible del Gasifred Atlético, nos pone al día de la actualidad de su club una vez saldada la deuda que supuso el descenso de 2ª a 3ª División en el verano de 2012.

banner-aideb-futsal

¿Esta temporada sí?

Ya nos hemos recuperado de la movida de Illesport, éramos incapaces de ir con la cabeza baja debiendo dinero a jugadores, entrenadores,… Hemos liquidado las deudas y nos planteamos potenciar la cantera, empezando por los más pequeños hasta juveniles. Tenemos tres equipos federados (juvenil, cadete e infantil) y el trabajo está dando resultados. Bruno Grassi, Josema y Kaell harán la pretemporada con el primer equipo para que, a medio plazo, la base del equipo sea de gente de Ibiza.

¿Las bajas de Fran Heredia y Nene han supuesto un contratiempo?

Son dos jugadores formados en nuestras categorías inferiores y que han jugado muchos años con nosotros. No se han ido por un tema deportivo sino por una oferta laboral. No tenían trabajo y el San Pablo les ha ofrecido un puesto de trabajo a través de su delegado y hemos de respetarlo. Coria continúa como entrenador, conoce la casa, es un luchador nato, los jugadores creen en él, es joven pero experimentado y la Directiva confía en él. Ya hemos renovado a Ernesto (13 campañas en el club), Iván (10), Rile (9) y Antoñito (2).

¿Por qué habéis recuperado a Vicent Tur?

Marcelino Hernández ha tenido unos problemas de salud y está ingresado en Palma. Cada día estamos pendientes de él y desde aquí le enviamos muchos ánimos para que se recupere lo antes posible. La Directiva se reunió y pensamos en Vicent para que la estructura del club siga funcionando, hablamos con él y está de vuelta.

¿Os ofrecieron plaza en 2ª B?

Me llamó Ignacio Martínez, pero no había tiempo material para buscar nuevos patrocinadores para afrontar un evetual ascenso. Que nos apetecía, apetecía, pero hemos de ser coherentes. Lo fundamental es tener una base con gente de Ibiza y, una vez que tengamos posibilidades de estar entre los primeros, hacer dos o tres refuerzos e intentar subir. De momento estamos muy contentos donde estamos, estamos muy contentos con la cantera, estamos muy contentos con el trabajo de Iván y Marce y buscaremos que nos llegue el momento.

Entrevista patrocinada por Gasifred