Josema: “Llegamos a la 1ª jornada muy verdes”

Comparte esto:

José Manuel García Prades es el elegido para sustituir a Carlos Serra, entrenador durante las últimas cuatro temporadas, al frente del Jesús Maria Sant Gervasi de DHJN. El técnico castellonense de 39 años debuta en la máxima categoría juvenil después de su paso por Frigicoll, Penya Esplugues y Frederic Mistral.

¿Qué vínculo te une al Jesús Maria para que hayan pensado en ti para hacerte cargo de su Juvenil Nacional?

Un amigo en común que lleva muchos años entrenando y jugando en el club. A finales de junio ya me habló del tema, tuve una reunión con el coordinador Carlos Serra, me comentó su idea y me hizo una propuesta. La oficialidad del fichaje se demoró hasta septiembre, pero ya estaba todo hablado y cerrado de palabra.

Como siempre, sois de los últimos en empezar la pretemporada y sólo habéis disputado dos amistosos contra Eixample y CET 10…

Es lo habitual en el club. Por eso, estos días estamos mezclando físico y táctico. Sabemos que las primeras jornadas serán difíciles y más aún sabiendo los rivales que nos han tocado en suerte, pero la idea es trabajar y hacer que los jugadores vayan creciendo durante la competición. Los partidos de preparación, ante rivales más rodados físicamente, han servido para detectar errores y así poder mejorar en esos aspectos. Contra Eixample, el principio estuvo equilibrado aunque luego se notó un poco la diferencia de categoría. Después de una 1ª parte igualada ante CET 10, se notó el cansancio y empezamos a cometer errores. Ahí, ellos estuvieron más frescos y acertados en la definición.

¿Crees que puedes pagar la novatada al ser tu primera experiencia en la categoría?

Es cierto que soy novato, pero para mí supone más un aliciente que un inconveniente. Pagaré mi falta de conocimiento de los rivales, aunque ya tengo en mis manos informes que me han servido para ponerme al día. El objetivo marcado por el club es la permanencia y, a partir de ahí, intentar mejorar la clasificación del año anterior y dar minutos a los más jóvenes.

¿Cómo afrontáis el debut liguero contra AE Les Corts UBAE?

Llegamos a la 1ª jornada muy verdes y el hecho de jugar contra uno de los trasatlánticos de la categoría lo hace más difícil todavía, pero esperamos pelear el partido y que nos sirva para medir nuestras posibilidades en la liga.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN