José Luis Encinas: “Todo ha salido perfecto”

Comparte esto:

La Selección Madrileña se lleva el Campeonato de España Sub’16 disputado el pasado fin de semana en Calvià (Mallorca). El combinado dirigido por José Luis Encinas se deshizo en semifinales de Castilla La Mancha (8-1) y ganó a la anfitriona Illes Balears en la final (4-0).

Vamos por orden cronológico ¿Qué valoración hace del triunfo en semis?

Un resultado que realmente no marca la diferencia entre los dos equipos. Fuimos superiores, pero no para ganar de siete goles de ventaja. La ansiedad en chavales de esta edad hizo que el marcador se disparase, pero Castilla La Mancha es un conjunto muy bien trabajado con jóvenes con mucho potencial y prueba de ello es que el partido estuvo igualado durante muchos minutos.

Y en la final ¿Esperaba encontrarse a Illes Balears?

La afrontábamos con independencia del rival que tuviésemos en frente. Cataluña está trabajando muy bien, pero Baleares está mejorando enormemente en los últimos años. Era un partido que tenía que ser largo, debíamos jugarlo con paciencia y esperar el momento para utilizar nuestras armas. Ellos tenían que intentar ganar, no iban a estar encerrados durante los 40 minutos, esperábamos que en algún momento presionaran y adelantaran líneas. Todo ha salido perfecto, según se planificó.

Por lo que hemos visto durante estos dos días, valora mucho el respeto y las formas sobre el rectángulo de juego…

Si no entendemos que por encima de todo hay que educar a los chavales en todos los sentidos, creo que nos equivocaríamos.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel


Campeonato de España Sub’16 de Selecciones Terriotoriales
Poliesportiu Galatzó (Calvià)

Sábado, 10/03/2018
10:00 Madrid 8-1 Castilla-La Mancha 📺
12:00 Catalunya 5-6 Illes Balears 📺

Domingo, 11/03/2018
11:00 Madrid 4-0 Illes Balears 📺