Jony Blanco: “Es un triunfo muy positivo de cara al título”

Comparte esto:

Partido de los que deciden ligas el vivido este sábado en el Municipal de Alcudia. El líder Gasifred Atlético tuvo que hacer gala de su mejor repertorio para superar a un CE Alcúdia FS que fue por delante durante 30 de los 40 minutos que duró el encuentro. El ala-pívot ibicenco de 35 años Raúl Jonathan Blanco Gutiérrez tuvo, al igual que sus compañeros, un papel destacado.

Tres puntos que valen su peso en oro…

Es un triunfo muy positivo de cara al título. Nos da muchas opciones porque Alcudia es un campo muy difícil en el que todos los equipos se van a dejar puntos. Ganar aquí es pie y medio para la liga.

Partido a priori complicado y más con la ausencia de Ernesto y perdiendo 3-1 a 10:32 del final…

Sí, pero nosotros estábamos jugando todo el rato a lo nuestro y creábamos ocasiones. Coria nos decía que siguiésemos así y al final ha acabado llegando lo que tenía que llegar, un buen resultado. Hemos jugado bien durante los cuarenta minutos, lo que pasa es que no entraban las ocasiones.

En dos minutos, del 31 al 32, habéis marcado tres goles y habéis revolucionado el partido…

Hemos apretado bien arriba, ellos han perdido la pelota, Antoñito lo hace muy bien en los robos y hemos aprovechado la ocasión. Cuando hemos metido el 3-2, ellos se han venido abajo y nosotros, arriba. Con el 3-4, ellos han arriesgado con portero-jugador, hemos defendido muy bien y hemos sentenciado.

Tus compañeros no paraban de decirte que avanzaras más tu posición…

Me suelen pedir que me juegue el uno contra uno, que tenga más confianza en mí mismo. He jugado bastante bien, con bastante confianza, encarando al contrario y robando balones.

¿El parón os ha perjudicado?

Sí, no competir no es bueno, pero, como somos 15 jugadores en plantilla, competimos mucho en cada entrenamiento y eso se nota mucho a la hora de jugar.

Entrevista patrocinada por Servicios Palau

Resumen del partido