Jomi López: “No continuaré al frente del Juvenil Nacional la temporada que viene”

Comparte esto:

El Athletic Club entregó la semana pasada al ex jugador del FC Barcelona Carles Puyol el premio ‘One Club Player Award’, una distinción que reconoce la trayectoria de aquellos futbolistas que han militado en un solo equipo.  Un galardón similar se merecería José Miguel López García, quien siempre ha estado ligado al Club Salou FS.

Los seguidores de la División de Honor Juvenil Nacional lo conocen por haber sido el entrenador del conjunto tarraconense, pero pocos saben que también jugó tres años en el club. “Yo practicaba fútbol 11, pero cuando acabé mi etapa de juvenil decidí cambiar. Solo he jugado tres temporadas a futsal, y todas ellas en la entidad”. Jomi, como le gusta que le llamen, dice que era un cierre currante, que no destacaba en el 1vs1, pero que tenía mucha efectividad en los doble-penaltis.  No obstante, le gustaba más dirigir que estar sobre la pista y decidió colgar las botas muy pronto.

Como técnico, también ha estado toda su vida en el club amarillo. “Ya llevo 16 temporadas en los banquillos del Salou. He entrenado a todos los equipos del club, a excepción del primer equipo”. Quizás lleve al Sénior A en algún momento, pero no será el curso que viene, pues nos comunica que quiere centrarse en la paternidad.

“El año que viene no continuaré al frente del Juvenil Nacional, pero sí que ayudaré a quien sea el entrenador. Iré a los partidos de casa y a un entrenamiento de los tres que habrá por semana”, concluye.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN