Joaquín: “Aspiramos a ser un rival digno”

La Selección Extremeña Sub’16 de Joaquín Casco Barrado, que cumple su cuarta temporada en el cargo, afronta la Fase Previa del Campeonato de España que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Calvià (Mallorca) “con el afán de competir en cada partido en las mejores condiciones y ser un rival digno”, dice el técnico de 48 años.

Su equipo llega a esta cita con 9 sesiones de entrenamiento y 3 partidos de preparación. Dos victorias sobre Losar De La Vera juvenil (5-2) y Malpartida de Cáceres sénior (5-3) y una derrota ante Aceuchal sénior (2-3). Preguntado sobre las principales virtudes y defectos de los suyos, prefiere guardar silencio “para no dar pistas”.

Éste es su análisis de los rivales: “Navarra es la finalista del año pasado, quizás por eso, con permiso de la anfitriona, es la favorita. Baleares será un rival a tener en cuenta, ya que la temporada pasada, al igual que nosotros, se quedó fuera por el golaveraje. Tenemos pocas referencias de Castilla y León“, reconoce.

El viernes 15 a las 10h se estrenan en el Pavelló Galatzó frente a Navarra, un partido que “puede marcar para bien o para mal nuestro devenir en la competición. A priori, es difícil calificar el calendario de bueno o malo… ¡Ya veremos!”. Todos los seleccionados juegan en los distintos grupos de la categoría cadete JUDEX.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel