Joan Serra: “El División de Honor ha de ser el referente del club”

Comparte esto:

El Recreatiu Manacor prescinde de la categoría sénior e inicia una nueva etapa como club de base, siendo el Juvenil Nacional la meta a la que han de aspirar llegar todos los componentes de la cantera rojiblanca. Joan Serra Sansó expone cuáles son las piedras angulares del proyecto.

La 2018/19 será una temporada importante, el Juvenil regresa a DHJN y por primera vez seréis un club de base…

Es un gran reto, un punto de inflexión después de los cambios que ha habido a todos los niveles en el club. Contaremos con entre siete y nueve equipos, al menos uno por categoría. Hemos de concentrarnos en el División de Honor, pero sin olvidarnos del resto. Nuestro principal objetivo no es ir acumulando títulos, sino que los niños evolucionen y se formen como personas. Hasta hace poco pensábamos que el Sénior debía ser el referente del club, pero a partir de ahora ese papel recaerá en el Juvenil Nacional.

¿Qué puedes decirnos de vuestra 1ª plantilla, el División de Honor?

Mentiría si no dijese que el objetivo ha de ser aguantar la categoría. En verano, el Palma vino a buscar a dos o tres de nuestros jugadores, así que deduzco que tenemos un nivel más que aceptable. Los chavales sienten los colores, el Recre es como una familia y apostaron por seguir con nosotros.

Se dice que con este equipo se termina la hornada de buenos jugadores con ADN Recre ¿Qué opinas?

El DHJN está compuesto por juveniles de primer y segundo año, un equipo del que podemos seguir disfrutando dos o tres años más. En cuanto al resto de equipos, no hay que ser tan dramático porque contamos con jugadores muy buenos. Sí es cierto que algunos equipos, sobre todo los más pequeños, pueden flaquear más que otros, pero, como he dicho antes, se trata de una evolución y a medida que se van formando van adquiriendo el famoso ADN Recre. Además, ahora tendrán la motivación de querer llegar al Juvenil Nacional para enfrentarse al FC Barcelona, Industrias Santa Coloma,…

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles

Categorías: BalearsDHJN