Joan: “Lo importante es que, después de un partido o un entreno, los niños tengan ganas de volver”

Comparte esto:

El técnico del Prebenjamín A del Recreatiu Manacor, Joan Serra Sansó, analiza la trayectoria de su equipo en la presente campaña.

¿Qué puedes decirnos de tu equipo?

Todos los niños son de 2º año, aunque tengo uno o dos jugadores que han empezado este año con los que hemos hecho un trabajo específico para que se adapten al grupo y todos vayan más o menos al mismo ritmo. Mirando la clasificación, parece que vamos mal porque todavía no hemos ganado ningún partido, pero estamos en el Grupo A y, por encima de los resultados, estoy muy contento por el trabajo que hacen en los entrenos y en los partidos y porque todos vamos a una. Creo que hay margen de mejora y eso me motiva a seguir.

¿En qué destacan los tuyos?

Todos los niños se han hecho amigos y eso hace que sientan el equipo como suyo y, a la hora de entrenar y de jugar, ponen muchas ganas. Que los resultados acompañen o no, ya es indiferente porque enseguida se olvidan y se quedan con lo bueno, dando saltos de alegría si alguno ha marcado gol. A estas edades, no se mira la clasificación sino que todos jueguen y que, cuando termina un entrenamiento o un partido, los niños tengan ganas de volver. Ese es el indicador con el que evalúo si vamos por el buen camino o no.

Llevas cinco años entrenando y los cinco en categoría prebenjamín ¿Seguirás la próxima temporada con este grupo?

Lo cierto es que este año no puedo estar más satisfecho, los niños están progresando y los padres respetan totalmente mi trabajo, pero soy de los que piensa que es bueno para los chicos que en cada categoría vayan cambiando de entrenador. Éste ha sido el tercer grupo al que he dirigido y seguramente la próxima temporada tome las riendas de otro porque tengo claro que quiero seguir entrenando.

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles

Categorías: Balears