Joan Guardiola: “Estamos entrenando muy bien y eso en medio de la pista se nota”

Comparte esto:

El FS Alaró de Joan Guardiola Isern vence 6-2 al Alcudia Futsal y prolonga su estado de gracia en este inicio de liga.

Después de perder la imbatibilidad en Calvià, volvéis a la senda de la victoria contra Alcudia Futsal…

Fue un partido muy complicado ante un rival que toca muy bien la pelota, pero nosotros en el 2º tiempo empujamos bastante, nos hicimos con el partido y ganamos merecidamente. Hubo mucha igualdad, sobre todo en la 1ª mitad, pero, cuando les presionamos, les ahogamos un poquito y ésa fue la clave. Luego supimos defender bien el portero-jugador y sentenciamos. Era el primer partido de Miki y, aparte de cumplir entre palos, marcó un gol.

¿Eres el primer sorprendido con el rendimiento de tu equipo?

Es cierto que no encarábamos esta temporada en las mejores condiciones, tenemos un equipo muy joven, con muchos jugadores de 20-22 años más dos o tres veteranos (entre los que hay los porteros) y contamos con la baja del cierre Borràs, que se pierde toda la temporada por una rotura de ligamentos cruzados. Es una lástima porque para nosotros es un pilar muy importante y se había puesto muy bien físicamente. No sabíamos cómo iría la cosa, pero estamos entrenando muy bien y eso en medio de la pista se nota.

Sumar de 3 en 3 es importante, pero no perder también…

Sí y más cuando vas a Ibiza porque eso de ir a Ibiza es una lotería. Si no ganas claramente, date por muerto. Contra Sant Carles empatamos y gracias. Yo los desplazamientos a Ibiza los doy prácticamente por perdidos, si saco un empate ya me doy por satisfecho.

¿Cuántos puntos serán necesarios para asegurar la permanencia?

No lo sé porque veo que de momento los cuatro últimos puntúan muy poco y, si se mantiene la tónica, harán falta pocos puntos. Pero nosotros en lo único que nos fijamos es que ya llevamos 11, nuestra meta es estar lejos de los puestos de descenso.

Se dice que ésta es la 3ª División más igualada de los últimos tiempos, pero lo cierto es que el Muro Futsal está en lo más alto, sin haber cedido ningún punto….

Es verdad que de momento no ha perdido, pero vi el partido contra Ibiza y sinceramente no veo tan claro que no vaya a perder porque todavía ha de jugar en Calvià, Sant Joan y Gasifred. De momento va primero, tiene muy buen equipo, pero todavía pueden pasar muchas cosas. Yo creo que el primero esta temporada se dejará bastantes puntos, no será como otros años.

Entrevista patrocinada por Alpha Sistemas Eléctricos