Joan Guardiola: «Adelantarnos tan pronto nos perjudicó»

Comparte esto:

Joan Guardiola Picornell, uno de los referentes del Sineu Atlètic Molí d’en Pau nos acerca lo sucedido el pasado sábado en Es Pratet frente al CD San Pablo Eivissa y hace balance de estas cuatro primeras jornadas de campeonato.

Derrota 4-1 en Ibiza…

Futbolísticamente fue un partido igualado, nos adelantamos rápido en el marcador y, hasta principios del 2º tiempo, no nos hicieron el 1-1. A mí no me gusta decir estas cosas pero, a falta de 10 minutos, los árbitros señalan un penalti y una expulsión que para mí no es, señalan dentro del área una falta que para mí es fuera, nos pitan la 5ª falta cuando para mí no había ningún tipo de tensión sobre la pista,… Al término del partido, los propios rivales, que estuvieron de 10, nos dijeron que les sabía mal lo que había pasado.

Futbolísticamente ¿Qué os faltó para traeros un mejor resultado?

Aunque suene raro, adelantarnos tan pronto jugó en nuestra contra porque nos cerramos atrás. Si hubiésemos tenido un poco más la pelota, hubiésemos tenido más opciones porque cada vez que teníamos el balón llegábamos con peligro. Por su parte, el San Pablo apretó y el público, también.

Esta temporada estás jugando en una posición más retrasada de lo habitual…

En el equipo contamos con jugadores muy rápidos, con un muy buen uno contra uno. Aprovechando eso, estoy jugando más atrás, llevando el peso del equipo. No había estado nunca en esta situación deportiva, siempre era el que estaba arriba, el que se la jugaba, el que en teoría metía los goles, pero ahora tengo otro rol y yo encantado.

Cuatro jornadas y tres derrotas…

No es un plato de buen gusto porque estoy convencido que tenemos una buena plantilla y estamos jodidos, pero también hay que pensar que hemos jugado contra Muro en casa y contra Gasifred y San Pablo fuera. En Ibiza siempre es muy complicado ganar, esperamos que las cosas cambien a partir de ahora.

Próximo rival, el Alcudia Futsal…

Vamos a Alcudia con todo el respeto porque sabemos que siempre han jugado juntos, que tienen dos o tres jugadores que para mí son de lo mejorcito de la categoría, que les gusta como a nadie la pelota, pero hemos de emplear nuestras armas.

Entrevista patrocinada por Arabay Coffee y Cafés Bay