Joan Ferrer: «Estoy rindiendo como toca»

Comparte esto:

El cadete del Recreatiu Manacor, el ala-pívot Joan Ferrer Prohens, tiene tres frentes abiertos, dos defendiendo los colores de su club y un tercero (y no menos importante) defendiendo los colores de la FFIB.

No cabe duda que estamos ante tu temporada. Estás en muchos frentes, Cadete, Juvenil, Selección Balear Sub’16, y todo te está yendo bien…

Sí, creo que estoy completando una buena temporada. Estoy jugando muchos partidos, pero me encuentro muy bien físicamente y estoy rindiendo como toca.

¿Cómo lo haces para destacar en las tres competiciones?

Voy siempre a los entrenamientos, le pongo muchas ganas, me cuido, estiro e intento seguir los consejos que me dan.

Llegar a la final del Campeonato de España Sub’16 de Selecciones Territoriales, clasificaros para la Previa del Campeonato de España Cadete de Clubes o ascender a División de Honor Juvenil Nacional ¿Con cuál de estos tres objetivos te quedas?

Los tres me hacen mucha ilusión, pero ahora mismo me quedo con el más próximo. La selección es una experiencia que no volverá a repetirse nunca. Es verdad que nos ha tocado Catalunya, pero el sorteo es el que es y no valen lamentaciones. Hemos de fijarnos en nosotros mismos y en salir a darlo todo, no dar nada por perdido de antemano.

También me gustaría mucho subir a División de Honor con el Juvenil del Recreatiu Manacor, sería muy bonito. Si ganamos los partidos que nos quedan, subiremos a División de Honor, pero no podemos permitirnos el mínimo fallo. La más mínima tontería nos pondrá todo en contra, hemos de ir cada partido a muerte, sin confiarnos y sin mirar al rival. Si jugamos como estamos jugando, subiremos.

¿Qué tanto por ciento de culpa tiene el Recreatiu Manacor y Toni Obrador en tu éxito?

Yo creo que un 75% es gracias a ellos, a lo bien que nos hacen trabajar, a lo bien que nos ayudan, a lo bien que nos corrigen. Toni es muy buen entrenador y me hace mejorar en todo.

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles