Joaki: “Desde siempre me ha gustado entrenar a niños”

Comparte esto:

Joaki Gutiérrez Vázquez inicia a los 21 años su trayectoria como entrenador, formando parte del cuerpo técnico del Infantil del ETB Calvià Palma Futsal. El futbolista en activo reconoce que le apasiona la base desde siempre y no descarta en un futuro hacer carrera en los banquillos.

De momento, su llegada al Poliesportiu Galatzó no se limita a jugar con el Sénior de 3ª División sino también a colaborar en labores técnicas con las categorías inferiores del club calvianer. La acogida por parte de directiva, padres y, lo más importante, niños ha sido de lo más positiva.

Joaki, junto a Pedro Gutiérrez, se hace cargo de un equipo infantil plagado de alevines. La diferencia de edad y embergadura se notará en los primeros partidos, pero, como dice el que fuera pívot del Puertollano, “Ahora mismo los niños no tienen que pensar en ganar sino en mejorar”.

Un trabajo a largo plazo que abarcará todos los aspectos del juego y del que los niños deberán estar muy atentos para no tardar en adquirir esos conceptos de los que hoy adolecen. “Suelo pasarlo bastante mal en el banquillo, me pongo muy nervioso y es algo que he de controlar”, admite.

Entrevista patrocinada por Edificam

Categorías: Balears