Jesús Valiente: “Sebas me transmitió su ilusión por este proyecto”

Comparte esto:

Jesús Valiente Gutiérrez añade un club más a su corta pero extensa carrera en los banquillos. A partir de ahora dirigirá también al Cadete A de La Salle Pont d’Inca.

Nuevo club y nueva categoría…

Hacía un par de temporadas que Sebas me proponía fichar por La Salle. Al final de la pasada campaña me comentó su proyecto para el Cadete A, me interesó y aquí estoy. Llevamos entrenando desde el 21 de Agosto, tres sesiones a la semana y actualmente contamos con 12 jugadores, todos de segundo año más dos jugadores de primero.

¿Con qué equipo te has encontrado?

Tienen una buena base táctica y ahora están asimilando el sistema de juego, como me gusta jugar y como entiendo el futsal. Quiero un equipo agresivo en defensa, de momento nos está costando pero lo conseguiremos. El grueso del equipo continúa del año pasado y hemos incorporado a cuatro jugadores y un portero.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones?

Para mí, la categoría cadete sigue siendo base, el disfrutar y aprender se impone a lo que es ganar títulos. Lo que sí puedo asegurar es que intentaremos competir semana tras semana y seguro que cuando acabe la temporada veremos una gran evolución en los chavales.

Te haces cargo de un Cadete, a medio paso entre lo que eras y lo que quieres llegar a ser…

Tengo muy claro lo mucho que me gusta el fútbol sala, hacía tiempo que llevaba buscando entrenar un equipo de esta categoría. Con el Juvenil B del Palma estuve muy contento, pero poder llevar el Cadete de La Salle Pont d’Inca es algo que cojo con mucha ilusión.

Categorías: Balears