Jesús Valiente: “Esto es lo mío”

Comparte esto:

El 2º entrenador del Juvenil B del Palma Futsal Jesús Valiente Gutiérrez tiene una ajetreada vida en los banquillos, ya que además es entrenador del Alevín y Prebenjamín B del ACC Pedro Poveda. Este sábado a las 17h en Galatzó se sentará al lado de Alberto Fernández en la semifinal de la Copa Mallorca que lo enfrentará al ETB Calvià Palma Futsal.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del fútbol sala?

Empecé a jugar a los 4 años en el Pedro Poveda, el equipo de mi colegio. Siendo cadete, me dio por probar el fútbol, pero una lesión de rodilla me obligó a retirarme. Con 15 años ya venía a ayudar en la Escoleta, a los 16 ya estaba de 2º entrenador en el Benjamín y a los 18 ya llevé mi primer equipo como entrenador. La temporada pasada conocí a Sebas Ramis del Ciutat de Mallorca y me ofreció estar con él de 2º, acepté y ahí fue cuando decidí que esto era lo mío.

Y el Palma Futsal se cruzó en tu camino…

Hará un año, Alberto Fernández contactó conmigo y me comentó el proyecto que había. Ni me lo pensé, el mismo día le dije que sí. Comencé la pretemporada con el Juvenil Nacional, ayudando a Óscar Tesías, estuve un mes y medio con ellos hasta que el Juvenil B empezó a trabajar. Ha sido la decisión más acertada que he tomado en el mundo del fútbol sala porque este año he crecido mucho como entrenador y como persona. He aprendido mucho al lado de Alberto y Óscar.

Tienes el título de monitor y este verano cursarás el Nivel 1…

Me encontraba un poco estancado en este aspecto porque no se estaban convocando cursos en Mallorca y me estaba planteando seriamente salir fuera para cursar el Nivel 1. Menos mal que se hará un intensivo durante el verano.

¿Qué le pides al futuro?

Seguir aprendiendo y crecer poco a poco. Es verdad que muchas veces se me ha pasado por la cabeza hasta dónde me gustaría llegar, pero ahora mismo no tengo una meta. El estar en tantos equipos, me permite adquirir más experiencia e ir cogiendo todo aquello que me gusta de entrenadores y clubes con los que trabajo.