Jere: «Esta victoria es un buen síntoma»

Comparte esto:

Tras rozar los puntos en sus dos primeros compromisos contra CD San Pablo Eivissa y Sineu Atlètic Molí d’en Pau, el FS Atlético Mercadal de Manolo Pérez Belda logra su primera victoria en el feudo del Entreculturas Montesión. El portero valenciano de 35 años Jeremías Cerdá Sanchís recibió un gol intrascendente en las postrimerías del encuentro.

A la tercera fue la vencida…

Afrontábamos un partido complicado porque veníamos de dos derrotas, arrastrábamos un par de bajas importantes y, por si fuera poco, el vuelo de Menorca a Mallorca partió con retraso. Además, para nosotros este partido era una prueba de fuego porque delante teníamos a un rival de nuestro nivel. El partido se nos puso de cara enseguida, ya que marcamos en el primer minuto. Tuvimos el control hasta que las fuerzas se igualaron en el minuto 10. El segundo y tercer gol, gracias a nuestro acierto en los metros finales, llegaron en el tramo final de la 1ª parte, lo que nos dio mucha tranquilidad para afrontar el 2º tiempo. Montesión apretó bastante, no le quedaba otra porque iba por detrás en el marcador y se lanzaron al ataque. Pese a las ausencias, no nos vinimos abajo y a ocho minutos del final metimos el cuarto. A punto de terminar, sacaron portero-jugador y en una superioridad nos hicieron el 1-4.

Solo encajaste un gol y en las postrimerías del partido cuando ya estaba decidido…

Poco a poco me voy adaptando al equipo y a la categoría. Tenemos mucho trabajo por delante, pero me he visto bien. En la 1ª mitad tuvieron sus oportunidades, alguna de clara, y en la 2ª buscaron más el gol y tuve que emplearme un poco más a fondo. La verdad es que me encontré bastante bien y poco pude hacer en el gol que encajé. Del equipo destacaría a Fran y Kalu porque son muy buenos, aportan mucho, marcando, asistiendo y jugando muchísimos minutos. Si ahora mismo he de decantarme por uno de los dos, lo haría por Kalu por su regularidad en estas tres jornadas, ha metido muchos goles, ha dado muchas asistencias y se multiplica tanto en ataque como en defensa.

¿Cómo está yendo la adaptación a Menorca?

Muy bien gracias a la implicación de Manolo, Mª José y a la gente del club en general. Nos están tratando muy bien y eso se agradece cuando estás lejos de casa. Hemos dejado muchas cosas para venir aquí (familia, amigos, todo), no es fácil, pero si tienes un apoyo como el de ellos las cosas van mucho mejor. Me ha sorprendido lo mucho que les gusta el fútbol sala a Manolo y Mª José, es de admirar. Muy poca gente hace tanto con tan pocos medios para profesionalizar un club y que vaya para arriba.

Entrevista patrocinada por Molí d’es Racó