Jaume: “Hemos de aprovechar que es una eliminatoria a partido único y que jugamos en casa”

Comparte esto:

El Pabellón de Cullera albergará el próximo sábado a partir de las 18:30h la eliminatoria de cuartos de final de Copa de España Juvenil entre el Maristas Cullera FS y el FC Barcelona Lassa. El capitán del conjunto valenciano, el cierre de 19 años Jaume Todos Santos Sospedra, espera lo mejor de él, lleva 23 goles, y los suyos frente a los azulgranas.

Eso de jugar contra el FC Barcelona Lassa, una pasada ¿No?

Sí, sabíamos que entraba dentro de las posibilidades que nos tocara un Barça o un Pozo y así ha sido. Hay muchos que aún no se lo creen (risas), sabemos que es una competición que llevan ganando muchos años y suponemos que querrán seguir haciéndolo, pero lo afrontamos con muchas ganas e ilusión.

¿Has visto algún vídeo o tienes alguna referencia del rival?

Sí, nuestro entrenador nos pasó un par de partidos de este año y también conocemos a gente de allí que puede ayudarnos a preparar el partido.

¿Qué ambiente se respira en Cullera ante esta eliminatoria?

Tenemos un pabellón espectacular y, si conseguimos llenarlo, habrá un ambientazo. Nuestra afición va a estar ahí, animando y gritando sin parar como lo viene haciendo toda la temporada. Supongo que también vendrá mucha gente de los alrededores que no querrá perderse este partido.

Como capitán de tu equipo ¿Te ves en la obligación de dar un paso adelante y adquirir un protagonismo mayor en un partido de esta envergadura?

En parte sí, estos partidos son los que te marcan y todos queremos demostrar nuestra valía. Para poder sacar el mejor resultado posible, no solo yo sino todos debemos dar un paso adelante. Para muchos es el partido más importante de sus vidas, así que no dudo que vamos a dar la cara y mostrar nuestra mejor versión.

¿Ves posible pasar a la siguiente ronda o es ciencia ficción?

Nada es imposible en esta vida. Para nosotros ya es un premio estar aquí, pero está claro que no vamos a regalar nada. Nuestras opciones pasan por dar el máximo y aprovechar que es una eliminatoria a partido único, que lo jugamos en casa con el apoyo de todo el pueblo. Si al portero Álvaro le sale un partidito de los suyos y el resto estamos medianamente acertados, podemos dar guerra a cualquiera.

Desde que terminó la Liga, el FC Barcelona Lassa ha seguido compitiendo en la Copa Catalunya ¿Vosotros qué habéis hecho?

Hemos seguido entrenando como todo el año, hemos jugado algún que otro amistoso contra el primer equipo para preparar este partido y muchos de nosotros también hemos aprovechado que el primer equipo sigue en competición para subir y, además de echarles una mano, no perder ritmo competitivo.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN