Jaime: “Me exijo el máximo y pido el máximo de todos los que están conmigo”

El Broncesval FS Montcada sitúa al experimentado Jaime Martínez Del Hoyo al frente de su Juvenil Nacional en busca de estabilidad. Dotar al equipo de carácter y recursos para enganchar a la afición, además de hacer frente a una importante renovación debida al cambio generacional, son los principales retos que se plantea este barcelonés de 52 años.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el fútbol sala?

Llevo vinculado a este deporte desde hace más de 30 años, primero como jugador y después como entrenador. De corto, empecé en FIFUSA y viví la creación de la LNFS, jugando dos temporadas en el Barça y compartiendo vestuario con Javi Rodríguez en el Sant Andreu en su primer año como sénior. En los banquillos, estuve nueve temporadas en el Sant Cugat y tres en el Vallirana, ascendiendo a 2ª B y a 1ª femenina.

¿Cómo se gestó tu fichaje por el Montcada?

Esta última temporada compaginé el Sénior del Sant Cugat con el Alevín del Montcada, donde resido. Desde que Míriam Domínguez lo dejó, el club me planteó la posibilidad de dirigir el Juvenil Nacional y, cuando se confirmó que no renovaba por el Sant Cugat, no dudé en tomar la decisión. Descarté otros proyectos para poder ayudar a Álex Fernández y Xavi Romeo y por el fenomenal trabajo que desarrolla el club.

Mantener la categoría ¿Único objetivo?

La permanencia no siempre sirve de argumento, espero poder competir contra los mejores y trabajaré con Álex en un objetivo común con el primer equipo. Entrenaremos sometidos a presión para mejorar y explotar la mentalidad y calidad de los jugadores. De momento hemos incorporado a jugadores del B, pero no renuncio a dar paso a algún cadete con mucha calidad. Todavía no damos por cerrada la plantilla.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN