Jaime Illana: “Queremos hacer una competición atractiva”

La Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Baleares (AIDEB) apuesta decididamente por el fútbol sala de cara a la próxima temporada. Su presidente Jaime Illana desvela la hoja de ruta de la Asociación.

¿Es cierto que la AIDEB va a volcarse en el fútbol sala?

Así es. Hemos trazado un proyecto a tres años vista para fomentar el futsal de empresas. La pasada temporada organizamos una liga y una copa con seis equipos. Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar el número de participantes y crear una competición femenina. Posteriormente, nos plantearemos nuevos retos que estoy convencido que serán del agrado de todos los practicantes de este deporte, pero hay que ir paso a paso.

¿Cuáles son los puntos fuertes del fútbol sala de empresas?

La gente tiende a pensar que el deporte de empresas es una liga privada más y no es así. La AIDEB es una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es fomentar el deporte y todos los aspectos positivos que conlleva su práctica. Es una competición en mayúsculas, con su Liga, con su Copa, con su Campeonato de España a final de temporada, con sus árbitros, con su Juez Único de Competición,…

¿Por qué el fútbol sala femenino?

El fútbol sala está en auge y el deporte femenino, también. Eso, unido a que en Mallorca no existe ninguna competición de estas características, nos ha llevado a dar el paso. Creemos que el hecho que la AIDEB no tenga nada que ver con la FFIB puede favorecer que muchas chicas que juegan los fines de semana al fútbol en la FFIB tengan la posibilidad de matar el gusanillo del fútbol sala entre semana en la AIDEB.

¿Y el fútbol sala masculino?

Nos hemos marcado como meta hacer una competición atractiva, reñida por arriba y por abajo y, al igual que en el femenino, potenciando la comunicación con vídeos y entrevistas. Varios equipos de la FFIB se han interesado en participar porque quieren dedicar un día de entrenamiento a jugar nuestras competiciones. También han contactado con nosotros equipos que juegan torneos privados y que quieren dar un paso más.

¿Qué les dirías a los interesados en subirse al carro del deporte de empresas?

Que visiten nuestra página web aidebcompeticiones.com, allí encontrarán toda la información para inscribirse a nuestras competiciones (fútbol sala, fútbol 7, fútbol,…). Para apuntarse, resolver alguna duda o tener un contacto más directo, pueden llamar o whatsappear al 650.399.440 o enviar un E-mail a [email protected]. En breve, les convocaremos a una reunión con todos los equipos.

Categorías: AIDEB