Iván Martín: “No queremos jugar al fútbol en un campo pequeño”

Comparte esto:

Este fin de semana arranca la segunda edición de la Copa Femenina AIDEB Ibiza y Formentera. Si en la primera participaron cinco clubes, ésta contará con el concurso de diez, divididos en dos grupos. En el Grupo A encontramos al Gasifred Atlético de Iván Martín Vega.

Tras el triplete, empezáis una nueva temporada con ánimos renovados, con nuevas incorporaciones y ganando la Supercopa…

La idea era reforzar el equipo y lo hemos hecho con tres chicas jóvenes con mucha proyección. Tenemos mejor grupo, los entrenamientos son más dinámicos y esperamos jugar un poco mejor al futsal. En la portería ya tenemos a Andrea, uno de los pilares del equipo, pero hemos fichado a Ada para que haya un poco más de competencia en esa posición. Sandra ya había estado en el club desde prebenjamín hasta alevín, sabe jugar, sabe los movimientos y para mí es un gran fichaje. Raquel es todo pundonor, por nuestra forma de jugar con mucha intensidad nos va a dar mucho. De hecho, ya estuvo con nosotros en Almería.

Ganasteis 8-0 al Racing Formentera en la Supercopa ¿Cómo vas a gestionar que tus jugadoras estén siempre en tensión si son tan superiores?

Primero, este año creo que la liga va a ser bastante más difícil. Todos los equipos se han reforzado. Puig d’en Valls tiene muy buen equipo, Isla Mágica entra nuevo con otro muy buen equipo, Ràpid va a tener buen equipo,… Será bastante más complicado que el año pasado. Nuestra fórmula es cada vez jugar un poco mejor al futsal, mejorar técnica y tácticamente asimilando los movimientos que hace el sénior masculino y acabar jugando bien. No queremos jugar al fútbol en un campo pequeño.

Venís de ganar Copa, Liga y Campeonato de España, esta temporada ya lleváis la Supercopa ¿Cuál es el objetivo?

Hay que ser ambiciosos, ya lo dije en la primera reunión que tuve con mis jugadoras. Las expectativas son muy altas y el objetivo ha de ser el de siempre, intentar ganarlo todo. Sabemos que va a ser complicado y que podemos llevarnos algún palo. Este año vestiremos como el primer equipo y tendremos dos días de entrenamiento en pabellón a la semana. En Ibiza ya no solo se habla del masculino, por la calle me preguntan por el femenino.

Entrevista patrocinada por Pecomark