Iván Martín: “Ha valido la pena”

Comparte esto:

Una representación del Instalaciones Jaime Serra Gasifred fue recibida en el Consell d’Eivissa por Lydia Jurado (Consellera de Sanitat, Benestar Social i Igualtat), David Ribas (Conseller d’Educació, Cultura, Esports, Patrimoni i Joventut) y Fernando Gómez (Director Insular d’Esports i Joventut) con motivo de la consecución del Campeonato de España Inter-Comunidades Almería 2018. El técnico Iván Martín Vega repasaba la corta pero intensa historia del conjunto pitiuso.

¿Quién te iba a decir hace tres años que ibais a llegar a donde habéis llegado?

Así es, la idea partió en un café a las tres de la tarde, con muchos inconvenientes, pero también con mucho atrevimiento y con el apoyo de Gasifred y ahora somos Campeonas de España de Deporte Aficionado.

Un largo camino donde habéis invertido muchas y muchas horas de trabajo…

Son muchos entrenamientos y muchos quebraderos de cabeza. Las chicas son grupos difíciles de llevar porque son personalidades completamente diferentes y edades diferentes también, pero ha valido la pena.

¿Cuáles han sido el momento más feliz y el más complicado?

Las lesiones me entristecen y como entrenador, cada vez que dejo a una en el banquillo y no juega o juega muy poco, me siento mal. Las derrotas también son complicadas, pero las suples con entrenamientos. No soy persona de exteriorizar los sentimientos, pero estoy muy feliz cuando veo a las chicas contentas después de una victoria porque le ponen muchas ganas e interés.

Los éxitos conseguidos esta temporada, que no han sido pocos, han sido muy celebrados en el seno del club…

Hace tres años, Jordi Ferrer (el dueño de Gasifred) me dio el visto bueno y su apoyo económico y personal. El triunfo va por él, el club nos está apoyando desde el principio. La afición viene a los partidos y, cuando no, siguen las transmisiones a través de Whatsapp. El club y la afición están volcados con el femenino y lo único que nos queda es trabajar para devolverles esa confianza.

Una vez conseguido el triplete ¿Cómo vas a gestionar al equipo a partir de ahora para que siga teniendo hambre de victorias?

Yo quiero que este equipo juegue muy bien a fútbol sala y, dentro de lo que cabe, hace cositas pero le queda bastante por mejorar. Ellas tienen muchas ganas de aprender, de hacer las cosas que hacen los chicos y cada entrenamiento para ellas es un reto y hay que seguir aprendiendo. Queremos volver al Campeonato de España el año que viene, queremos volver a ganarlo y vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas.

¿Qué lección os lleváis a Ibiza del Campeonato de España?

El nivel en Ibiza es aceptable, pero a veces sin la concentración al 100% se pueden ganar partidos. En Almería, ha quedado demostrado que, si no estás al 100% del primer al último minuto y te confías un poco (como nos pasó contra Castilla y León), pierdes. Ellas nos tiraron 5 veces y nos metieron 4 goles, nosotras tiramos 20 y metimos 3. Suerte que después Formentera nos hizo el favor.

Entrevista patrocinada por Instalaciones Eléctricas Jaime Serra