Isi: “Los niños siempre lo dan todo”

Comparte esto:

Isidro Ruiz Molina dirige esta temporada al Prebenjamín A del Urbanitzacions CD. Fundador y ex-presidente, valora muy mucho todos los éxitos que está cosechando el club con el paso de las temporadas.

Es tu primer año al frente del Prebenjamín A…

Sí, lo único que intento es transmitir a los niños lo poco que sé de fútbol sala y con ellos se disfruta siempre porque lo dan todo en todos los partidos y en todos los entrenamientos.

Ante el Prebenjamín B del Fisiomedia Manacor han ido de menos a más…

Los niños han salido un poquito dormidos como es normal después de toda la semana levantándose temprano, yendo al cole, haciendo actividades extraescolares,… La semana pesa. He pedido un tiempo muerto para activarlos un poquito porque si no se despistan mucho, no están atentos y has de estar todo el rato corrigiendo posiciones, marcas,…

Os habéis ido al descanso perdiendo 0-3 y el parcial de la 2ª parte ha sido de 2-0 a vuestro favor ¿Qué ha cambiado?

La única diferencia es que el rival tenía un jugador muy bueno, Marek, y, cuando no ha estado, nosotros hemos podido pasar de ¾ de campo. También es cierto que, después de meter el 2-3, he mirado hacia su banquillo y he visto que iban a sacar a los tres fuertes, así que poca cosa había qué hacer. Su cierre era muy bueno y su portero no era cojo. No ha sido nuestro mejor día, pero el objetivo es que los niños vayan aprendiendo y sobre todo que se diviertan.

¿Algún jugador de los tuyos que destaque sobre el resto?

Xavi Asensio. Tiene mucha calidad, pero en el momento de los partidos se pone muy nervioso. Entreno con él todos los martes y todos los jueves y la verdad es que me tiene asustado porque le explico las cosas y a la primera las entiende.

¿Quién te iba a decir cuando fundaste el club que el Urbanitzacions estaría donde está actualmente?

Estamos contentísimos porque no deja de ser un club de barrio que salió de una idea de dos papás, Rubén Oliva y yo, que se veían en el colegio. A día de hoy se están viento los frutos de todo ese trabajo que hacen niños, papás, monitores, Dani, Javi, la directiva, los delegados,… porque tenemos 8 niños convocados para las Selecciones Baleares. Son palabras mayores.

Aclárame una duda ¿El Urbanitzacions es un club de fútbol y fútbol sala o de fútbol sala y fútbol?

Desde siempre nuestra esencia ha sido, es y será el fútbol sala. El fútbol es una aportación más, pero la esencia del Urba es el futsal.

Entrevista patrocinada por Confort Ciclón Electrodomésticos

Resumen del partido

Categorías: Balears