Guillermo: “En el Grupo 7 puede haber sorpresas cada semana”

Comparte esto:

El entrenador Guillermo Martínez Orihuela toma las riendas esta temporada de ElPozo Murcia FS juvenil.

Llegados al ecuador de la temporada ¿Se están cumpliendo las expectativas?

Sí porque nuestros objetivos son a nivel formativo, siempre intentando cumplir un componente competitivo que considero importante en la formación del jugador. Se están cumpliendo con creces, los jugadores están creciendo al ritmo esperado. Ahora viene lo más importante del año y esperamos seguir con la misma dinámica y cumpliendo con los objetivos formativos y competitivos.

¿Qué peculiaridades tiene el Grupo 7?

Es muy competitivo, puede haber sorpresas cada semana. Ahora mismo CD Murcia y nosotros estamos al frente de la tabla, sin perdonar ningún punto, seguidos de equipos que están a un nivel muy alto como Elche, Nueva Elda, Cartagena, Paulo Roberto,…

¿Crees que los cambios que está introduciendo el CNFS de la RFEF potenciarán la categoría?

Estoy convencido que sí. Por lo pronto, cuando un equipo se vea 2º a 4 o 6 puntos del líder no va a tirar la toalla porque querrá ir a la Copa de España. Los cambios que se introducen en cualquier deporte buscan que suba el espectáculo, luego se puede acertar o no, eso lo dirá el tiempo.

¿Qué importancia tiene vuestro Sénior B dentro del engranaje de la cantera?

El filial es fundamental a nivel formativo y competitivo. Sénior B y Juvenil vamos de la mano en planificación y en entrenamientos y eso a los jugadores les hace crecer. Cuando el Sénior B sube a jugadores del Juvenil, el Juvenil tiene que subir a jugadores del Cadete y exigimos que cumplan y se adapten a una categoría que va a ser la suya la temporada que viene. Es importante para ellos y para nosotros que sumen, esa es nuestra filosofía.

¿Crees que el FC Barcelona Lassa será vuestro principal rival de cara a la consecución de la Copa de España?

Ahora mismo no pienso en eso, pienso en aprovechar el tiempo en cada partido, en seguir sumando de 3 en 3 en liga y ya veremos a final de temporada si vamos al Campeonato de España. Yo pienso en mi equipo, en sacar el máximo rendimiento de mis jugadores y de mi equipo y, si conseguimos eso, espero que no tengamos que pensar en el Barça ni en ningún equipo.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN