Guille Iturbe: “Perder en Alaró fue un palo muy duro”

El Atlético Mercadal paga los platos rotos de la derrota del Muro Futsal en Alaró. El universal Guille García Iturbe marcó 4 de los 11 goles del equipo mallorquín.

‘No gana quien más oportunidades tiene sino quien más goles marca’. Viendo el primer cuarto de partido, se cumplía esta máxima…

Nos ha costado bastante entrar en el partido, perder en Alaró fue un palo muy duro. Este año estamos un poco mal físicamente y, hasta que no nos hemos puesto por delante, el partido ha estado bastante parejo, aunque es verdad que su portero al principio ha parado mucho. En el momento que hemos conseguido ponernos por delante, ellos se han puesto un poco más nerviosos, nosotros hemos empezado a jugar mejor y todo ha sido más fácil.

A partir del 1-1, el partido se ha desarrollado según lo previsto ¿No?

Es verdad que nos ha costado entrar, pero luego hemos empezado a jugar bien, a tocar bien, a generar oportunidades,… lo que pasa es que últimamente estamos negados de cara al gol, tenemos que tener 30 oportunidades para meter un gol. En cinco minutos hemos encarrilado el partido con cuatro goles, nos hemos sacudido la presión y, ya sin el nerviosismo de haber perdido la jornada anterior, se puede decir que hemos sido superiores.

Has marcado cuatro goles ¿Con cuál te quedas?

Me quedo con el 4-1. He regateado hacia la izquierda, he chutado con la izquierda y ha entrado por arriba. Los otros han sido más de estar en el sitio y empujarla. Después de la lesión de final de temporada, me está costando bastante ponerme a punto. Me veo bastante lejos de mi nivel habitual, aunque me encuentro cada día mejor. No tengo confianza, después de dos meses parado es normal que no la tenga.

Hablando de confianza, parece que este año la portería no es el punto fuerte que era en años anteriores…

Tenemos dos porterazos, para mí los dos mejores de la categoría. Tutus viene de ser profesional en el Palma Futsal y, evidentemente, no es lo mismo entrenar cinco días a la semana que solo uno como hacemos nosotros, ha de aclimatarse. David está muy bien, así que yo confío plenamente en nuestros porteros.

Y el próximo sábado a las 16h en Ibiza, prueba de fuego en la cancha del líder Gasifred Atlético

Será un partido muy difícil, pero hemos de salir a morir, luchar por el compañero, jugar como equipo, pelear cada pelota como si fuese la última. Si jugamos con la misma intensidad del año pasado, podemos hacerles daño. Sería muy importante ganar allí porque si no ya nos pondríamos a 6 puntos y quedaríamos prácticamente descartados de la lucha por el título. La única manera de tener posibilidades de hacer campeones es jugando como equipo.

Entrevista patrocinada por Agència d’Assegurances Moragues

Resumen del partido