Gori Estarellas: “Estamos planteando una instalación deportiva en la zona de Urbanitzacions”

Comparte esto:

El batle de Llucmajor acudió a la presentación del Urbanitzacions CD y Atlético Urbanitzacions Grupo Osa. Un acto que congregó a un total de 11 equipos, 2 escoletas, 119 jugadores, 20 técnicos, directivos, representantes políticos y federativos. Además de una grada abarrotada de padres, madres, hermanos y hermanas.

¿Que significa el Urba para el municipio de Llucmajor?

Dada la gran cantidad de núcleos que tenemos, es una alternativa más para que los más pequeños puedan practicar deporte. Un deporte base que nosotros consideramos muy importante porque forma parte de la educación de los menores.

Pongámonos en el supuesto que a medio o largo plazo el Sénior logra dar el salto a una categoría importante ¿En tal caso tendría el apoyo del ayuntamiento?

El deporte en Llucmajor siempre tiene apoyo. Si bien es cierto que damos prioridad a la base, el deporte para nosotros es fundamental y estaremos encantados de ayudar en todo lo que podamos.

¿Hay algún tipo de alternativa a la masificación que padece el polideportivo de S’Arenal?

Hay más de mil chavales practicando deporte, la solución es una buena organización para que todos puedan entrenar y jugar y también estamos planteando una instalación deportiva en la zona de Urbanitzacions. Ya hay un dinero adjudicado para hacer un anteproyecto en Sa Torre. Se trata de un terreno junto a la Escoleta Municipal, con muchas colinas que hay que allanar primero y luego destinarlo a zona deportiva. Se dividiría en una sala polifuncional para la práctica del fútbol sala, baloncesto y patinaje y en un campo de fútbol y habría que añadir unos vestuarios.

Categorías: Balears