Gerard Floriach: “Lograr el pleno de puntos en liga es un objetivo muy bonito”

Ganar todos los partidos. Es lo que pretende el vestuario de un FC Barcelona Lassa que ya se proclamó campeón de la competición doméstica hace dos semanas. Esta privilegiada situación permite a los culés preparar el Campeonato de España sin ninguna presión. Lo explica el segundo entrenador y preparar físico del conjunto azulgrana, Gerard Floriach.

¿Qué lectura haces de vuestra última victoria por 1-6 contra el Sagarra?

En primer lugar, me gustaría felicitar al Sagarra por el partido realizado. El resultado final no refleja lo visto en la pista, pues fue un encuentro muy igualado, sobre todo en la primera mitad. Pienso que cuando nos quedamos con cuatro debido a la expulsión de uno de nuestros jugadores, en la segunda parte y con un 1-2 en el marcador, comenzamos a tener la actitud que debemos tener siempre y que antes no tuvimos.

Los colomenses creen que la clave del partido estuvo en el 1-3 que lograsteis mediante un penalti muy protestado…

Fue una jugada dudosa y los árbitros creyeron oportuno señalar el punto de penalti. Es posible que ahí estuviera la clave del envite dado que las fuerzas de ellos ya iban muy justas. A partir de entonces, se crearon muchos más espacios. Igualmente, con nuestra expulsión tuvieron una buena oportunidad que no aprovecharon gracias a nuestra defensa.

¿Cómo se motiva a un vestuario que ya ha ganado la liga con seis jornadas de antelación?

Nosotros somos el Barça y no podemos bajar la guardia en ningún partido, hayamos ganado o no la liga. Hemos de jugar para nosotros, mejorar colectiva e individualmente y preparar el Campeonato de España. Además, también está a nuestro alcance ganar todos los partidos. Y lograr el pleno de puntos en liga es un objetivo muy bonito.

La Unión Santa Coloma es vuestro próximo escollo. ¿Qué nos puedes explicar de los azulones?

Es un equipo que ha hecho una segunda vuelta brutal, ganando muchos partidos y alejándose de la zona de peligro. Encima, llegarán muy motivados porque se enfrentarán al líder. Será un duelo difícil, pero con actitud, eficacia y buen trabajo defensivo podremos sacar los tres puntos. Si no es así, vamos a tener muchas dificultades.

Así pues, el equipo no se confía a pesar del 10-2 de la primera vuelta…

Para nada. Nosotros nos olvidamos de los encuentros disputados porque cada partido es un mundo. La situación anímica y física puede llegar a ser totalmente distinta. Lo afrontamos como si fuera el primer choque de liga.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Resumen del partido

Categorías: DHJN