Francisco Amigo: “Este equipo sorprenderá a más de uno en muchos partidos”

Comparte esto:

El 2º capitán del DHJN del Industrias Santa Coloma, el ala de 18 años Francisco Amigo Calero, afronta con la ilusión de hacer algo grande su última incursión en categoría juvenil.

Cuartos en el Torneo Internacional de Ripollet…

Las sensaciones son buenas, hemos ido de menos a más. Arrancamos un tanto desconcentrados ante Ripollet y pequeños detalles nos hicieron ceder un empate a tres. Pese a perder 3-4 contra ElPozo, supimos dar la cara y plasmar a la perfección en muchos momentos del encuentro la idea de juego que tiene nuestro entrenador. Finalmente, logramos sobre Les Corts la victoria (5-3) que quizás merecimos en los anteriores partidos pese a que cometimos errores que nos costaron goles en contra.

Marcaste tres goles en tres encuentros…

Sí, pero soy consciente que puedo dar más y que he de seguir trabajando como hasta ahora para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato. Frente a Les Corts pude ayudar a la victoria con un tanto (corté un balón de banda a banda que salió botando y, tras la salida del portero rival, fui capaz de hacerle un sombrero y, ya superado, cabecear a la red) y una asistencia. En cambio, la exigencia del partido de ElPozo no me permitió desarrollar del todo mi juego y no me sentí cómodo pese a mis dos goles.

¿Cómo ha afectado al equipo el cambio de entrenador?

Sinceramente, no ha habido muchos cambios drásticos. El año pasado ya estuvo con nosotros, pudimos conocer su filosofía de juego y trabajo duro y sigue el mismo camino. La incorporación tanto de Jordi como de Manel y del resto de cuerpo técnico han supuesto para mí un plus de motivación, me están haciendo sentir importante en el equipo, algo que necesitaba y que agradezco. Creo que este equipo sorprenderá a más de uno en muchos partidos, pero para ello hemos de seguir trabajando y aprendiendo como hasta ahora y los resultados llegarán, estoy seguro. Estoy asombrado con las ganas y el coraje de los nuevos, darán mucho de sí este año pese a ser debutantes en una categoría tan exigente.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN