Fran Pla: “Ahora competimos mucho mejor y tenemos la opción de ganar”

Comparte esto:

El FS Atlético Mercadal de Manolo Pérez Belda se sitúa 6 puntos por encima del descenso y parece encarrilar la temporada del cambio. El pasado sábado ganó 2-5 a un FC Ciutat de Mallorca tirando de oficio. Uno de sus referentes, el ala-cierre valenciano Fran Pla Català, nos explica el porqué de la metamorfosis.

Esto sí que es un cambio radical…

Estamos trabajando bien entre semana y se refleja en el campo. Estamos entrenando con muchísima intensidad y eso hace que podamos competir mucho mejor y tener la opción de ganar. Somos 14 este año, no como el año pasado que éramos solo 6 o 7 jugadores.

Estáis en racha, segunda victoria consecutiva…

Salvo algún fallo, hemos trabajado bien en defensa y arriba hemos aprovechado nuestras oportunidades. Nos hemos ido al descanso con un 0-3, pero no podía volver a suceder lo que ya nos pasó contra San Pablo, que empezamos ganando 1-5 y terminamos perdiendo 8-5, fue un palo muy duro y no podía volver a repetirse.

Has marcado el 0-2…

Metí un gol de estrategia. Trabajando la estrategia se multiplican las opciones de ganar. Me he visto mejor que en los dos últimos partidos, ya que tuve un bajón físico. Se me subieron los gemelos contra Sineu y llevo arrastrando molestias desde entonces. En los últimos minutos se me subían, estaba un poco tocado pero he intentado ayudar al equipo en lo que he podido.

Lo cierto es que tú, Jere y Kalu estáis marcando las diferencias, que es para lo que os ficharon…

Sí, yo llegué el año pasado por casualidades de la vida. Fui a trabajar a Menorca y empecé a jugar en el Mercadal. Este año afortunadamente hemos conseguido fichar a Jere y Kalu, gente con la que yo ya había jugado, nos conocemos bien y entre los tres estamos aportando cada uno nuestro granito de arena, tanto en los entrenos como en los partidos, para que el equipo crezca.

¿No hay dos sin tres? Ahora toca el CE Sant Carles

Intentaremos seguir con esta racha de victorias y ojalá venga la tercera consecutiva. Sería la primera en casa ante nuestra afición y serviría para reafirma esta línea de buenas sensaciones que tenemos actualmente. Sería un regalo para nuestros seguidores y para Manolo y Mª José, que lo están dando todo para que el futsal arraigue en Menorca.

Entrevista patrocinada por Mª José Sánchez (Herbalife)

Resumen del partido