Fran: “Contra Muro hemos de hacer lo mismo que con Calvià”

El Atlético Mercadal afronta su primer desplazamiento de la temporada ante el Muro Futsal con los roles cambiados, el patito feo viene de ganar y el cisne, de perder. El ala-cierre valenciano de 28 años Fran Pla Català nos acerca la actualidad del conjunto menorquín.

Después de conseguir vuestra primera victoria sobre ETB Calvià Palma Futsal, este domingo a las 12h visitáis Muro

Personalmente no los conozco, pero me han dicho que son los vigentes campeones y que tiene un buen bloque con muy buenas individualidades. Me han hablado muy bien de su pívot, que encara mucho y que es muy habilidoso. Nuestras opciones pasan por mantener una intensidad elevada durante los 40 minutos, pero sobre todo defender ordenados, tapar todos los huecos que haya y salir bien a la contra.

Más o menos lo que hicisteis contra ETB Calvià Palma Futsal

Sí, hasta el descanso (1-1) fue un partido bastante físico. En la 2ª parte, ambos equipos nos cargamos de faltas y a poco del final nos pitaron un doble-penalti a favor (2-1). Salieron con portero-jugador, robamos un balón y metimos el 3-1. Dejaron de jugar de cinco, nos hicieron el 3-2 y nos entraron un poco las dudas, pero conseguimos mantenernos por delante. En definitiva, la intensidad defensiva con la que salimos, el doble-penalti materializado y la defensa de cinco fueron claves.

El entrenador os prometió una cena si ganabais…

Sí, ya nos lo dijo contra Gasifred. Individualmente, me encontré bastante bien, aunque en la 2ª parte estaba algo cansado porque jugué todo el partido. Transformé el doble-penalti e hice el 3-1, culminando una contra iniciada por un compañero. Me gustaría destacar al portero Cristhian porque durante la semana entrena muy fuerte con Paco López, ha mejorado mucho e hizo paradas de bastante nivel.

Entrevista patrocinada por Fincas Sunshine