Fernando: “El que me convenza será el que juegue”

Comparte esto:

El técnico colomense de 41 años Fernando Javier Alarcón Cruz vuelve a la primera línea del futsal balear tras casi una década desligado del 40×20. Ahora, formando tripleta con Biel Rota y Edu Morey, maneja los destinos del Sineu Atlètic Molí d’en Pau.

¿Satisfecho con la confección de la plantilla?

Por pedir, me gustaría tener a Miguelín o a Bebe, pero no se puede. La verdad es que el club ha hecho un esfuerzo muy grande y ahora hemos de trabajar mucho para llegar en óptimas condiciones al inicio de liga. Hay que mejorar muchísimo tácticamente, el balón parado, la circulación de balón, las salidas de presión,…

¿La inesperada baja de Joan Guardiola, que vuelve a Alaró, trastoca mucho tus planes?

Es uno de esos jugadores que marca la diferencia dentro y fuera de la pista. Por lo pronto, este lunes vienen dos chavales a prueba. Vengan o no nuevos fichajes, los que ya están han de mentalizarse para dar un poco más de sí mismos para suplir el hueco que deja Guardiola. Si un día antes de empezar la liga Joan viene y me dice que quiere volver a jugar con nosotros, volverá al equipo.

¿Es cierto que la presencia de José Luis en el equipo es una petición expresa tuya?

Considero que, junto a Mario y Guardiola, fueron los pilares del equipo la pasada campaña. Hablé personalmente con él y le dije que quería que estuviese conmigo, que trabajásemos juntos. Sé que vamos a chocar muchas veces porque él tiene un carácter y yo también tengo el mío, pero creo que es un jugador que, si sabes llevarlo bien, puede aportar mucho al equipo.

Nos ha sorprendido ver a Joan Ramos en equipo ¿Cuentas con él?

Jugué con él en Primera Nacional A con el Atlètic Sineu. Ahora viene a entrenar con nosotros y, dado que andaba justo de efectivos para este último amistoso, le pedí que viniera a jugar. Sé que lo tengo para lo que necesite, es un compañero admirable y un ejemplo a seguir.

¿Te sientes exigido?

No, el que sí va a exigir a los jugadores seré yo. Les voy a exigir que lo den todo y el que no lo dé no jugará. El que convenza al entrenador será el que juegue, nadie jugará por llamarse…

¿Echarás mano del Sineu Atlètic Talleres Miquel?

El Sénior B, que será entrenado por Chus Gajete, se ha hecho con la intención de ir formando a jóvenes del pueblo para que, en un momento dado, puedan entrar en alguna convocatoria del A para suplir bajas o ausencias y más pensando de cara al futuro porque queremos contar con gente de Sineu.

Entrevista patrocinada por Molí d’en Pau