Fernando Ballester: “Hemos hecho una campaña espectacular”

Comparte esto:

El entrenador del Sénior del Barceloneta Futsal Club Esportiu, Fernando Ballester Rueda, nos hace una valoración de la temporada del equipo.

Habéis sorprendido a más de uno este año…

Nadie esperaba que consiguiéramos la permanencia matemática tan rápidamente, solamente los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva. Nosotros sí creíamos que podríamos acabar el curso en media tabla y por ahí hemos rondado toda la temporada. En definitiva, hemos hecho una campaña espectacular, y más teniendo en cuenta que el nivel de los equipos de 2ª B subió muchísimo. De hecho, muchos clubes tenían proyectos de ascenso y por ello ficharon jugadores de alto nivel. Es el caso del CN Sabadell y Dani Salgado. Sin embargo, nosotros solo hemos sumado un punto menos.

El equipo ha acabado en la 11ª posición. ¿Piensas que podríais haber terminado más arriba?

Desde luego. En muchos partidos hemos dejado escapar ventajas considerables por la falta de experiencia del equipo. Tenemos un vestuario muy joven y les falta ese bagaje. Hicimos un recuento y consideramos que hemos perdido entre 10 y 12 puntos por la juventud de la plantilla. Pero no se puede pedir todo en una temporada con tantos cambios. Bastante han hecho los chicos. Este año hemos asentado unas bases y hemos entrenado con todos los jugadores, cosa que antes no pasaba.

¿En qué momento del curso habéis estado en vuestro mejor momento?

En los dos inicios. Es decir, cuando empezamos en septiembre y después de las vacaciones de Navidad. Posiblemente sea porque teníamos más días para entrenar. No es lo mismo trabajar entre tres y cinco días que solo dos, que es lo habitual.

¿Y el peor momento?

Los últimos partidos. Quizás ha habido algo de relajación por habernos salvado con tantas jornadas de antelación.

¿Continuarás al frente del equipo el año que viene?

Sí. También seguirán el delegado Aitor Yunquera y el entrenador de porteros y ayudante Francis Barragán. Aún está por confirmar Álvaro González. Nos gustaría que estuviera con nosotros porque los cuatro juntos podemos hacer grandes cosas, pero se entiende que esto no es profesional y que la gente tiene su trabajo.

¿Ya hay bajas y altas para la próxima temporada?

No continuarán el portero Ferran Fernández ni Mohamed Lakjah. Éste último se marchará al CCR Castelldefels o a algún equipo de 2ª de Italia. Él aquí ha cumplido siempre y por eso le facilitaremos la baja para que vaya donde quiera. Y ya tenemos sustitutos para ambos. Se incorporarán el guardameta Ferran Barba, procedente del AECS, y Nacho Romeu, un pívot que ha jugado en la 1ª División de Argentina durante seis años.  Además, estamos buscando un cierre que mueva rápido el balón y a un zurdo, pues no tenemos ninguno.

Categorías: Catalunya