Estefan Lanchón: “Si acertamos con los retoques, seremos muy competitivos”

Estefan Lanchón Garrigós, responsable de la sección de fútbol sala, pasa revista a la actualidad del Harinus Peña Deportiva Santa Eulalia en su regreso a la 3ª Balear.

banner-aideb-futsal

Después del descenso de categoría ¿Cómo queda configurada la plantilla 2017/18?

Dejan el equipo el portero Juan Luis Listán y los alas Álvaro Fernández, Eric Tabares y Juan Cruz Gambetta. Siguen el portero Juanan Torres, el cierre Álvaro Guisado, el ala Yuyu y yo como pívot. Renuevan una temporada más el ala mallorquín Joan Guardiola, los ala y cierre murcianos Ives y Juanchu y el portero ucraniano Arsen Vorony. En cuanto a los fichajes, estamos buscando dos alas (un zurdo y otro derecho), un cierre y un tercer portero. Tendremos varios jugadores a prueba en pretemporada. Mantenemos un 80% de jugadores y eso es un punto a favor. Si acertamos con los retoques, vamos a ser muy competitivos.

¿Por qué la elección de Dani González como entrenador?

Teníamos claro que esta temporada teníamos que apostar por un técnico de la casa y pensamos que Dani González es la mejor opción porque reúne todas las condiciones. Ha estado en el club, conoce al grupo y está preparado para asumir el reto. Lo más difícil fue convencerle para que dejase de jugar y se sentase en el banquillo. Esperamos que el tiempo nos dé la razón.

¿Ascender a 2ª B es una urgencia?

Nuestro objetivo será luchar por estar lo más arriba posible. Sabemos que va a ser un año muy complicado porque, después de un descenso, la motivación no es la misma, pero para eso está el míster. De las últimas cinco temporadas, tres hemos militado en 2ª B. Para nosotros es un premio jugar en la categoría de bronce, respetamos mucho la 3ª División, cada vez está más fuerte.

¿Cómo ves la lucha por el título?

Muy complicada. El Inca siempre es favorito, es una generación de jugadores única, un equipo muy temible. Hace tres temporadas, nosotros, con un equipo prácticamente de Plata, no fuimos capaces de ganarles. Luego hay tres o cuatro equipos muy parejos. Gasifred vuelve a tener a cuatro o cinco jugadores que han jugado en 2ª División, Calvià parece que se ha reforzado muy bien y San Pablo, que ha incorporado a tres jugadores del Gasifred, puede ser la sorpresa esta temporada.

Entrevista patrocinada por Harinus