Ernesto: “El espectador ha disfrutado con este derbi”

El capitán del Gasifred Atlético, Ernesto Espinosa Díez, analizaba el derbi contra el Harinus Peña Deportiva Santa Eulalia. Uno de esos encuentros que merecen el calificativo de ‘partido del año’.

¿Desde cuándo hace que no se vivía un derbi así en Ibiza?

Nunca los dos equipos habían estado arriba y peleando por el título. El pabellón me recordó a los partidos de antaño, con un público volcado y se vio un buen partido por ambas partes.

No se puede negar que el partido ha cumplido con las expectativas ¿Verdad?

Creo que el espectador ha disfrutado porque ha habido alternativas en el juego y marcador. Era lo que queríamos, necesitamos que la gente vuelva a engancharse al fútbol sala.

Ha sido un choque de lo más reñido…

Más o menos, en la 1ª parte Antoñito ha estrellado un balón en la madera y no hemos aprovechado dos dobles. Eso y el empuje de la Peña ha hecho que no nos hayamos ido en el marcador.

Aunque habéis ganado por la mínima, no menos cierto es que siempre habéis ido por delante en el marcador ¿Victoria merecida o cualquier resultado hubiese sido justo?

Para mí, el resultado ha sido justo. Las rotaciones nos han hecho estar dentro del partido en todo momento y nos han llevado a la victoria. Creo que hemos propuesto más que el rival.

¿Cuáles han sido las claves de la victoria?

No destacaría a ningún jugador, el bloque ha ganado el partido, somos un equipo. Este tipo de partidos no necesita motivación, viene dada por el ambiente.

En lo positivo has marcado un gol y en lo negativo te han expulsado ¿Qué balance haces de tu actuación?

Tengo que hacer autocrítica, no me pueden expulsar en un momento tan crucial para el equipo. He pecado de inexperto, pero en este caso no he hecho lo correcto. Analizándolo en frío, un agarrón hubiera bastado.

Hablemos de tu gol, tuyo ha sido el 2-3 en el minuto 15…

Ha sido de falta directa. No ha sido mi mejor partido, pero a todos nos gusta marcar y más en un derbi. Luego he tenido un uno contra uno con Juanan y me ha sacado el balón por debajo.

Parece que este año va en serio…

Este año parece diferente al resto, contamos con 15 efectivos que está trabajando dos días a la semana más el partido. Es de admirar que la gente esté comprometida y con esas ganas. Todavía es pronto, yo siempre digo que las valoraciones se hacen al final, pero de momento vamos por el buen camino. Creo que la mezcla de veteranos y jóvenes valores hace una plantilla compensada. Antoñito e Iván marcan la diferencia, es una suerte que estén con nosotros.

Entrevista patrocinada por Ecoclima Franasa