Eric Barba: “Quería volver a jugar en 2ª B”

Comparte esto:

El nuevo guardameta del Barceloneta Futsal CE cubre el hueco dejado por Ferran Fernández ‘Payde’. Formado en la cantera del Ràpid Santa Coloma, llegó a debutar con la primera plantilla en Primera Nacional A siendo aún juvenil. Después fichó por el FC Barcelona, alternando Juvenil Nacional, Sénior B e incluso algún entreno con el Sénior A.

Vuelves a 2ª División B, en la que ya militaste con La Unión Santa Coloma

Después de jugar las dos últimas temporadas con el AECS L’Hospitalet de 3ª División, Álex Bria (con el que coincidí en el Ràpid Santa Coloma y en el FC Barcelona) me comentó que buscaban un portero. Le dije que me interesaba porque, a mis 26 años, quizás esté en mi mejor momento y me apetece volver a jugar en esta categoría. Le facilitó mi contacto al míster, me reuní con él y, tras presentarme su proyecto, terminó de convencerme.

¿Qué esperas aportar a tu nuevo equipo?

Experiencia, seguridad entre palos y trabajo. Me definiría como un portero valiente, ágil y con reflejos, soy hábil en el uno contra uno y sé leer los partidos, dando al equipo lo que necesita en cada momento. Espero seguir mejorando día a día, sobre todo en el juego de pies en desplazamientos largos, y continuar creciendo, además de ganarme la confianza de mis compañeros para alcanzar, a nivel colectivo, los objetivos establecidos.

Competirás por la titularidad en la portería con Roger Taulé

Le he visto jugar y lo considero un gran portero con mucho potencial. Pese a ser bastante más joven que yo, tiene experiencia en la categoría con lo que preveo una alta exigencia que, en consecuencia, beneficiará al conjunto. Como ya he comentado, de mis nuevos compañeros conozco a Álex Bria y también a Jona y Marquitos, con los que he coincidido en distintos equipos de Santa Coloma y contra los que me he enfrentado en más de una vez.

Categorías: Catalunya