Enrique Hernando: «En poco tiempo, vamos a recoger algún éxito deportivo para Castilla La Mancha»

Comparte esto:

Así de contundente se mostraba el seleccionador castellano-manchego Enrique Hernando Barrio tras quedar apeado en la semifinal del Campeonato de España Sub’16 ante a la postre campeona Comunidad de Madrid.

Una lástima de 2ª parte…

Sí, pero donde fallamos realmente fue en la 1ª porque, a raíz de su primer gol, nos asentamos en el terreno de juego, logrando el empate y dominando el partido. Pero bajamos la guardia en dos acciones, dejando un pasillo central increíble, y se fueron al descanso con un 3-1 que no refleja la diferencia. A partir de ahí, fuimos a remolque, su cuarto gol vino precedido de un claro empujón a uno de mis jugadores, tuvimos que arriesgar con portero-jugador (que tan buen resultado nos dio en la Fase Previa contra Andalucía) y tuvimos muchas opciones, pero, cuando el balón no quiere, se hace imposible. Felicitar a Madrid porque ha hecho un gran trabajo, nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor posible y nos quedamos a las puertas.

Pese a la derrota, el verse con opciones ante FEMAFUSA confirma que están realizando un gran trabajo…

Sí, claro. Nosotros sabemos que estamos en la buena línea, que los jugadores están formándose y además son muy competitivos. Contamos con cuatro cadetes de primer año e incluso un infantil, jugadores que tienen mucho fútbol sala en sus pies y con los que vamos a seguir trabajando. Llevamos tres años metiéndonos en Fases Finales, con opciones y vamos a recoger algún éxito deportivo en poco tiempo. Ahora en semifinales, el año pasado con la Infantil en la final y con la Cadete en la semifinal ante Murcia o el anterior contra la propia Madrid son palos que seguro van a hacer que los chicos sigan formándose y tengan opción ya sea en categoría cadete o juvenil.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel


Campeonato de España Sub’16 de Selecciones Terriotoriales
Poliesportiu Galatzó (Calvià)

Sábado, 10/03/2018
10:00 Madrid 8-1 Castilla-La Mancha 📺
12:00 Catalunya 5-6 Illes Balears 📺

Domingo, 11/03/2018
11:00 Madrid 4-0 Illes Balears 📺