Edu: “El inicio de 2019 no ha sido el que esperábamos”

Comparte esto:

Entrevista en profundidad al meta de 17 años del AE Les Cortes UBAE Eduard Santisteban Pinza, 2º clasificado del Grupo 5 de División de Honor Juvenil Nacional.

Después de ceder solo 5 puntos en la 1ª vuelta, ya habéis cedido 4 en las dos primeras jornadas de la 2ª ante Jesús Mª en L’Illa y Montcada en el Miquel Poblet ¿Estáis acusando el parón navideño?

La verdad es que el inicio de año no ha sido el que esperábamos viendo la dinámica que llevábamos. Han sido dos tropiezos con los que no contábamos, pero el alto nivel de la categoría hace que todos los partidos sean muy complicados. No creo que haya sido por el parón navideño, sino que cada partido es un mundo y no en todos los partidos puedes tener la suerte a tu favor.

¿En cuál de estos dos partidos estuvisteis más cerca de la victoria?

Sinceramente, creo que el de JM lo tuvimos mucho más cerca y se nos escapó en el último momento. Los goles que recibimos fueron errores propios más que errores del rival y estamos trabajando en pulirlos para que no vuelvan a suceder. En cambio, ante Montcada conseguimos neutralizar la desventaja en el tramo final y sacar un punto de un campo muy complicado.

Habéis pasado de estar empatados a puntos con el FC Barcelona Lassa a estar 4 puntos por debajo ¿Está afectando a la moral del equipo?

La moral del equipo sigue como el primer día, trabajamos partido a partido y entreno a entreno para seguir mejorando y preparar el partido del fin de semana sea el rival que sea. Que estemos a 4 puntos no significa nada, seguimos creyendo y seguiremos dejándolo todo para competir la liga hasta el final y, si no es posible, para sumar el máximo de puntos para entrar en la Copa de España como segundos.

¿Calificarías de sorprendente que un equipo tan joven como el vuestro se esté codeando con todo un FC Barcelona Lassa?

El esfuerzo que estamos haciendo como equipo e individualmente cada jugador nos ha llevado donde estamos. La cohesión del grupo y las ganas de cumplir nuestro objetivo nos hacen progresar y ganar todos los partidos que hemos ganado. Estar cerca del Barça ha sido mérito nuestro desde el primer día y hemos demostrado que podemos estar ahí. Por tanto, seguiremos intentando recortar distancia y ponernos a la par otra vez.

Después de una 1ª vuelta en que se ha jugado cada fin de semana, afrontamos una 2ª plagada de parones ¿Crees que os puede afectar negativamente?

Al revés, es positivo para nosotros poder descansar algunos fines de semana, ya que llegamos muy cargados a Navidad. Es cuestión de volver a coger una buena dinámica de resultados y con trabajo las cosas volverán a salir solas.

Lo cierto es que si queréis mantener los registros de la 1ª vuelta ya no hay margen de error ¿Cómo afrontáis la próxima visita del CET 10?

Con las mismas o más ganas que cualquier otro partido y es que sabemos que tanto en éste como en cualquier otro partido el objetivo del equipo son los 3 puntos.

A tenor de lo sucedido en Bac de Roda ¿Estamos hablando de un rival asequible o no?

La posición que ocupa el CET 10 en la tabla no quiere decir nada, son un buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tiene buenos jugadores como todos los equipos de la liga y no tengo la menor duda que vendrán a L’Illa a por la victoria. Respecto a la ida, recuerdo un partido muy ajustado y es que, a pesar de ganar 1-5, estuvo muy ajustado hasta el final. Nuestras opciones pasan por jugar nuestro partido. Si le ponemos ganas y jugamos como sabemos, no tengo la menor duda que sacaremos el partido con solvencia.

¿Cómo está siendo la temporada de tu debut en la Juvenil Nacional?

Pese a que adaptarse no es fácil, empecé con muy buen pie y he conseguido mantener una cierta regularidad. Estoy muy contento de como me están yendo las cosas, pese a tener partidos mejores y peores como todo el mundo. Creo que tanto los dos porteros como todo el equipo estamos manteniendo un nivel muy alto. He de mejorar en seguridad y el juego de pies para ser mucho más completo, pero también me gusta fijarme en lo positivo y es que mis reflejos, el uno contra uno y mi velocidad me han hecho compensar mi estatura poco común en un portero de este nivel. Entre mis mejores actuaciones están los partidos contra La Unión, contra Manresa y sobre todo contra Palma.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN