Demian: “Toca seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora”

Comparte esto:

Demian Ignacio Gómez Díaz, cierre bonaerense de 16 años del Recreatiu Manacor, empieza a ser más conocido por sus cualidades futbolísticas que no por ser el hermano de Tiago, aunque, hasta cierto punto, no deja de ser lógico y normal porque “Él es mi hermano mayor”, aclara.

A lo largo de estos últimos cuatro años Demian ha ido forjando, gracias a su trabajo diario y a las certeras indicaciones de sus entrenadores, un carácter que no duda en mostrar a la hora de defender y de tener incidencia en el juego. La falta de medio pulmón no es obstáculo para multiplicarse sobre la pista, aunque requiere de una excelente forma física que exige ser escrupuloso en el trabajo semanal.

Él y sus compañeros tienen por delante una difícil misión en las 12+1 jornadas que le restan por jugar, ya que “No podemos cometer un mínimo fallo si queremos depender de nosotros mismos, ganándolo todo seremos campeones“, asegura. Afrontar todos los partidos con ganas y actitud para descabalgar al Palma Futsal B del liderato y todo empieza por ganar el primer compromiso liguero del 2018 frente al Nou Llevant.

No será fácil porque, a la peligrosidad del rival, se une la vuelta a la competición tras un parón navideño que se prolongará más de un mes debido a la disputa de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub’19. “Terminamos el 2017 ganando a los dos primeros y dando un golpe sobre la mesa y hemos de volver a la competición ganando y, a partir de ahí, no parar”, dice el hispano-argentino.

Aprovechó el Trofeo Solidario de Reyes disputado en el Miquel Àngel Nadal para prodigarse en ataque, marcando dos goles y repartiendo varias asistencias, ante el único rival que esta campaña les ha ganado en buena lid, el Entreculturas Montesión B. “Hemos perdido un poco de tono, pero, a pesar de encajar tres goles, hemos jugado muy bien. Ahora toca seguir trabajando y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora”.

Entrevista patrocinada por Cyberhoteles

Resumen del partido