David García: conocimientos económicos en el banquillo de Les Corts UBAE

Si hay un entrenador de la competición doméstica que lo tiene todo calculado al milímetro, ése es David García, míster en Les Corts UBAE desde hace tres temporadas. Titulado en Economía, comenzó dirigiendo al Juvenil B del club, que milita en la DHJ Catalana.

Entró con muy buen pie en la entidad, pues logró alzar el trofeo de campeón de liga en su primer año. “Recuerdo esa campaña con mucho cariño. Me lo pasé muy bien con un grupo que era muy competitivo”, explica David. La temporada siguiente continuaría llevando al B con óptimos resultados. Gracias a ellos, la directiva le nombró entrenador del Juvenil A para este curso que ya está llegando a su fin.

“Mi trayectoria en los banquillos es corta de momento. Antes de llegar al club, estuve entrenando un par de años en el Joventut Les Corts gracias a mi amigo Adrià Sánchez, que me propuso llevar al Sénior. Asimismo, también dirigí a equipos de un colegio. Por tanto, ésta es mi quinta campaña como técnico”.

Con 29 años de edad, se trata de uno de los entrenadores más jóvenes de la liga. Es así porque colgó las botas muy pronto. “Me retiré como jugador a los 22 años aproximadamente. Ya no tenía esa ansía de ganar a otros jugando y, además, empecé a trabajar y ya no podía asistir tanto a los entrenos. No quería perjudicar a los compañeros”.

David comenzó a jugar a futsal en su colegio, la Escola Pia Sant Antoni (EPSA). Defendería la camiseta del equipo hasta la etapa de juvenil, cuando fichó por Les Corts UBAE. “Me incorporé al Juvenil B, pero me iban subiendo al A de DHJN. En las dos siguientes temporadas ya era jugador del A”. Ya en Sénior, regresó a la EPSA, donde pasó sus últimos dos años como futbolista.

“No era un gran filigranas, pero tenía buen pase y algo de odio interior que me hacía ser mejor de lo que era técnicamente. Era bastante potable, aunque espero ser mejor entrenador que jugador”. Esta pretensión parece que la está cumpliendo. Los números, los mejores amigos de los economistas, hablan por sí solos: el Juvenil A de Les Corts UBAE acabará la temporada 2016/17 entre los cuatro primeros. Es más, los verdes pueden lograr el subcampeonato si ganan los dos partidos restantes contra Club Gràcia y el todopoderoso FC Barcelona Lassa.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN