David: “Por fin hemos estado cerca del Barça”

Comparte esto:

El Palma Futsal cierra su participación en el Campeonato de Liga 2018/19 con una meritoria 5ª posición después de caer por la mínima y sobre la bocina ante el todopoderoso Barça Lassa. El 2º entrenador del conjunto isleño David Cabal Álvarez nos acerca lo ocurrido en este encuentro.

¿Inicio igualado?

Sí, pero con más dominio del Barça. Al fin y al cabo es el campeón y es bastante superior al resto de equipos de la categoría. Eso sí, les hemos plantado cara, hemos jugado bastante profundo, hemos leído los espacios y Palomares ha marcado el 1-0 a cuatro segundos del descanso.

¿Y la 2ª parte?

Ha sido similar, con un Barça manteniendo bastante la pelota. Hemos tenido bastantes ocasiones (3 palos), incluso con opciones de ponernos 2-0. Faltando cinco minutos, empataban en una acción a balón parado mal defendida. Decidimos ir a por el partido y sacamos portero-jugador.

¿Y entonces qué paso?

No tuvimos muchas ocasiones, ellos pidieron tiempo muerto y también atacaron de cinco. Defendimos en inferioridad y tuvimos una ocasión bastante clara. A cuatro milésimas del final encajamos el 1-2 en un balón dividido que no tuvimos la picardía de cortar en falta cuando solo teníamos dos.

¿Resultado injusto?

Creo que sí. Por fin hemos estado cerquita del nivel del Barça y le hemos podido plantar cara. No ha sido como en temporadas anteriores en que habíamos tenido opciones en alguna fase del partido, pero en que no podíamos mantener el nivel durante los cuarenta minutos.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN