David: «Antes del partido hubiésemos firmado el empate, después no»

Comparte esto:

Pese a quedarse a 11 segundos de la victoria, el cierre riojano de 36 años David Santolaya Pérez De Heredia hace una lectura positiva del empate conseguido por el FS Atlético Mercadal ante el ETB Calvià Palma Futsal.

A punto estuvisteis de dar la sorpresa ante el filial del Palma Futsal…

Empezamos muy enchufados, ya ganábamos desde el minuto 1. La 1ª parte fue claramente nuestra y de ahí que nos fuésemos al descanso 3-1. Salimos de nuevo enchufados y en el minuto 21 nos pusimos 4-1. Nuestro portero Jere hizo un partidazo y paró un penalti. Con 5-2 y a falta de 10 minutos, sacaron portero-jugador y ahí fue cuando se nos empezó a complicar el partido. Entre que ellos jugaron bastante bien de cinco y nosotros no supimos defenderlo del todo, fueron recortando la diferencia hasta empatarnos a 11 segundos del final. Fran tuvo el gol de la victoria en el último segundo, la empujó con el pecho y dio en el palo. No entró de milagro.

Visto lo visto, un punto con sabor a derrota…

Pues sí, un partido que encarrilas en el minuto 1, que te vas 3-1 al descanso, que empiezas la 2ª parte con 4-1, luego el 5-2 de Kalu… No se nos podía escapar, nos faltó ese puntito de experiencia a la hora de defender el portero-delantero. Defender durante 10 minutos en inferioridad llega a cansar, no reaccionas tan rápido, llegas más tarde al corte y pasa lo que pasa, que en un abrir y cerrar de ojos pasas de ganar 5-3 a empatar 5-5. Pese a todo, hemos de sentirnos orgullosos del trabajo realizados porque, antes del partido, seguramente hubiésemos firmado el empate.

Los rivales os felicitaron al término del encuentro…

Así es, todo un detalle. La verdad es que todo el equipo, del primero al último, estuvo súper bien. Somos una gran familia y eso se nota fuera del campo pero también dentro. Yo estuve en mi línea, centrado en defensa y ayudando al equipo en todo lo que pude. Participé en el primer gol, ya que el saque de córner fue mío. A destacar el trabajo que está llevando a cabo Fran, es un crack y tiene mucha paciencia con nosotros porque venimos de solo tres años de fútbol sala y nos cuesta, pero a base de trabajo y empeño están saliendo las cosas. El Calvià me ha parecido un equipo muy bien trabajado táctica y físicamente, destacando Joaki.

Y el próximo sábado a las 16:30h visitáis Alaró…

Sí, consciente que podemos ganar a cualquiera pero que también podemos perder con cualquiera. Alaró es uno de los equipos punteros de la categoría, muy aguerrido, que defiende muy bien, que nunca se da por vencido, un buen bloque del que destacaría a Francis Noguera. Intentaremos hacer valer nuestras armas para sacar los 3 puntos y hacer bueno el empate de esta jornada. Este año tenemos gol con Kalu, Fran y Oliver, la portería está muy bien cubierta, pero hemos de mejorar en defensa, sobre todo en los últimos minutos, porque es lo que nos está matando.

Entrevista patrocinada por Fincas Sunshine