David Cabal: “Lo nuestro es un proyecto de futuro”

Comparte esto:

Cuatro derrotas consecutivas, la última por 3-5 ante L’Hospitalet Bellsport, han apartado al Palma Futsal de la lucha por la 4ª plaza. El ovetense de 34 años David Cabal Álvarez cumple su 2ª campaña como delegado del conjunto balear.

El sábado vimos a un Palma Futsal bastante plano…

En la 1ª parte tuvimos el dominio del balón, pero sin generar excesivo peligro. Nos costó contactar con el pívot y, cada vez que lo conseguíamos, la segunda línea llegaba tarde. Esta falta de conexión nos hizo regalar un libre indirecto que nos costó el 0-1. Tras ese gol, el equipo se rehízo y, tras una transición muy bien llevada por Paloma, Rubio definió con gran maestría. En la 2ª mitad tuvimos varias ocasiones, pero no las aprovechamos y la inferioridad por la expulsión por doble-amarilla de Miki López, en la que encajamos el 1-3, nos hizo mucho daño. Con 1-4 y a falta de 6 minutos, lo intentamos con portero-jugador y Archer metió el segundo. Un mal pase cuando atacábamos de cinco significó el 2-5 y Rubio, de doble-penalti, consiguió el tercero.

En esta última convocatoria entraron cuatro jugadores del Juvenil B y tres cadetes ¿Una vez dicho adiós al 4º puesto es momento de pensar en la próxima temporada?

Es un proyecto a largo plazo y la mayor parte de los 24 jugadores que forman parte del mismo han entrenado y debutado con el Juvenil Nacional. El objetivo era mantener la categoría, algo que se consiguió matemáticamente a falta de cinco jornadas, dando prioridad a la formación y crecimiento de los chavales.

Detrás de David Cabal ¿Hay un entrenador en potencia?

Mis funciones, a parte de las propias de delegado, son las de ayudar y dar mi punto de vista al míster. El club tiene un proyecto de futuro, no solo para los jugadores sino también para el resto de componentes. Mi idea es seguir creciendo y mejorando para, algún día, llegar a ser entrenador. Agradecer al club y a Juan Pedro por darme esta oportunidad y especialmente a Óscar Tesías, del que aprendo cada día.

De lo vivido hasta ahora ¿Cuál ha sido el mejor y peor momento de la temporada?

La División de Honor es algo irrepetible y hay que vivirla minuto a minuto. El partido más increíble fue el de Mataró, donde, con empate en el marcador, el equipo mostró su carácter y valentía sacando portero-jugador para intentar ganar el partido. Aunque finalmente supuso la derrota, un 10 para los chicos. El peor momento fue la lesión de Pedro Palou porque, para nosotros, lo principal son las personas, no los resultados.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN