Daniel Delgado ‘Negro’: de Cali a Santa Coloma

Fue el viaje que el jugador del Sagarra tuvo que hacer a los 9 años junto a su madre y hermanos. Su padre ya vivía aquí por motivos laborales, aunque viajaba con regularidad al citado municipio colombiano. “Vinimos a buscar un futuro mejor”, explica este juvenil nacido en 1998.

Fue pisar suelo colomense, la cuna del futsal nacional, y Daniel ya comenzó a dar patadas a un esférico. Pasó sus dos años de alevín en el equipo de su colegio, el Unamuno, antes de recalar en el Sagarra. Defendería la elástica rojinegra en las etapas de infantil y cadete. “Entonces quise probar otras disciplinas. Los dos primeros años de juvenil estuve en el Hermes de fútbol 11. Me gustó, pero no tanto como el futsal. Por eso volví. En nuestro deporte se nota más la emoción”.

¿Selección colombiana o española?

Aunque es consciente de que ‘La Roja’ es uno de los conjuntos más potentes del mundo, Daniel optaría por la Selección de su país de origen en el hipotético caso de poder escoger entre las dos. “Competiría con Colombia porque soy muy patriota. Me encantaría defender su escudo, aunque sé que Catalunya y España me lo han dado todo”.

Delgado, asimismo, observa muchas diferencias entre los dos combinados a nivel táctico. “Aquí hay mucho más toque y posesión, mientras que allí se prefiere un juego más directo y más brusco”, manifiesta este ala-pívot que desea continuar en el Sénior del Sagarra la temporada que viene. “Si me dan la oportunidad, seguiré en la entidad. No obstante, también tendré que valorar mi situación ya que, además de jugar y estudiar un grado medio de operación de laboratorio, trabajo de repartidor”, concluye.

Entrevista patrocinada por Gonzacatering 

Categorías: DHJN